16 recetas de bebidas con tequila para fiestas

Un buen tequila siempre será capaz de ayudar a animar hasta la fiesta más aburrida y más si se toma de una manera exótica y divertida en forma de tragos o cócteles.

Por eso hoy te traemos la mejor selección de bebidas con tequila para fiestas para que en todas tus celebraciones quedes como el mejor anfitrión y bartender profesional preparando todas estas bebidas porque hay para todos los gustos.

En estas 16 recetas de bebidas para fiestas encontrarás cócteles clásicos, exóticos, refrescantes, elegantes, etc, para todas las ocasiones y todos los gustos. Lo importante es que todas son muy sencillas de preparar si cuentas con las herramientas adecuadas y la mayoría se prepara con cosas que seguramente tienes en casa.

Así que, si quieres que tus fiestas sean memorables por tus cócteles, sigue leyendo y anímate a preparar y compartir estas tragos con tequila con tus invitados.

AVISO DE PUBLICIDAD: Entre Copas de Agave intenta probar y recomendar los mejores productos. Si compras utilizando alguno de nuestros links es probable que recibamos una pequeña comisión. Esto no representa un costo adicional o un precio diferente para ti, y nos es de mucha ayuda para mantener este sitio funcionado.

Publicidad

Herramientas necesarias

Estas recetas de bebidas con tequila para fiestas son muy fáciles de preparar si cuentas con las herramientas básicas para coctelería, por eso te mostramos las más elementales que te sugerimos adquirir para que las prepares como todo un profesional.

coctelera

Cocktail Shaker

Los Cocktail Shaker o cocteleras son básicos para mezclar, batir o agitar cócteles como todo un bartender.

Usualmente está formado por un cilindro o vaso sellado que tiene orificios o rejilla coladora para evitar que el hielo y otros sólidos que se mezclaron se sirvan en el trago.

Se recomienda comprar la de acero inoxidable, pero también las hay de acrílico y otros materiales.

Da clic aquí para ver nuestra herramienta recomendada
Jigger

Jigger o medida

El jigger es otro de esos básicos que debes comprar para poder preparar las bebidas en las proporciones correctas, porque este es un medidor para los líquidos que se adicionan a las bebidas. Cada uno de sus lados representa una medida y van desde 0.5 hasta 2.5 oz.

Da clic aquí para ver nuestra herramienta recomendada
glass rimmer

Glass Rimmer

Si quieres presentar el borde de tus vasos y copas decorados a la perfección necesitas adquirir un Glass Rimmer que es una herramienta para bares que posee varios compartimientos para que coloques todo lo que requieres para decorar los bordes, por ejemplo, el jugo de limón, sal, etc.

Es especialmente útil si tienes pensado realizar una reunión con amigos y quieres preparar varios cócteles.

Da clic aquí para ver nuestra herramienta recomendada

Publicidad

cuchara bartender

Cuchara de bar

Una cuchara de bar o de barra también es distinta a las cucharas de cocina. Posee un mango muy largo y en forma de espiral que ayuda a mezclar mejor en vasos largos o recipientes profundos. El otro extremo del mango usualmente es un mini mortero para machacar ingredientes

Si tienes dudas sobre la utilidad de una cuchara de bar puedes leer: Cuchara de bar – Para qué sirve y cómo elegir una

Da clic aquí para ver nuestra herramienta recomendada
colador

Colador

Los coladores para barra o de coctelería son algo distinto a los coladores de cocina y se utilizan para evitar que caigan en el servicio elementos sólidos como el hielo, las frutas y otros cuerpos que tenía al momento de mezclar los ingredientes.

Usualmente están formados por rejillas con espirales y varían según el tamaño de lo que se desea colar.

Da clic aquí para ver nuestra herramienta recomendada
licuadora ninja

Licuadora

Todos en casa seguramente tenemos una licuadora, pero si queremos preparar bebidas con tequila para fiestas es necesario una licuadora potente para triturar los hielos y que tenga un vaso de gran capacidad para preparar varios cócteles a la vez.

Da clic aquí para ver nuestra herramienta recomendada

Publicidad

bebidas con tequila para fiestas

Bebidas con tequila para fiestas

coctel blue diablo
Ver receta completa

Blue Diablo

Toda buena fiesta debería empezar con un cóctel Blue Diablo para animar rápidamente la ocasión.

El Blue diablo o Blue Devil es un trago muy festivo, llamativo y elegante, pero que resulta bastante fuerte para algunas personas porque combina una buena cantidad de tequila con licor Curaçao azul que le da además su espectacular color.

Esta bebida con tequila para fiestas es una variación del Blue Devil original que se prepara a base de ginebra y cuyo origen se atribuye en la película “El Ángel Azul”, uno de los mejores filmes alemanes de todos los tiempos.

La versión mexicana, Blue Diablo, a diferencia del original se prepara con un buen tequila blanco para dar las notas herbáceas del agave y la fortaleza del rey de los licores mexicanos en una combinación que encantará a tus invitados.

  • 1 onza de tequila

  • 1/2 onza de Curazao azul

  • 1/2 onza de jugo de limón recién exprimido

  • 1 pizca de jugo de lima recién exprimido

  • Hielo

  • Opcional: Sal “azul” para escarchar el vaso.

Tequila recomendado: Blanco / Reposado

margarita de chocolate
Ver receta completa

Margarita de Chocolate

Es muy difícil encontrar a alguien que no ame el chocolate, así que, si estas en búsqueda de recetas de bebidas con tequila para fiestas el Cóctel Margarita de Chocolate seguramente será un gran éxito.

Esta bebida se combinan el chocolate y el tequila para brindar una bebida reconfortantemente dulce, pero no empalagosa.

Su preparación es como una especie de margarita/malteada porque el helado de chocolate, tequila y licor de naranja se combinan para dar como resultado un trago esponjoso, dulce y medianamente fuerte que es ideal para veladas con amigos y conversar amenamente.

  • 1½ onza de tequila blanco o reposado

  • 1 onza de licor de naranja

  • 1 taza de helado de chocolate

  • ½ taza de hielo frappé

  • Decoración: ½ tableta de chocolate negro rallada

Tequila recomendado: Blanco / Reposado

coctel local celebrity
Ver receta completa

Local Celebrity

El Local Celebrity es uno de esos tragos elegantes y fuertes perfectos para fiestas y reuniones glamorosas.

Es un trago con mucha personalidad que combina la fuerza del tequila reposado y sus sabores característicos adquiridos en las barricas, con el amargor del Amaro, la elegancia del Aperol y el exquisito sabor del Vermouth para lograr un sabor muy interesante que querrás compartir en tus próximas reuniones para agasajar a tus invitados.

  • 1 onza de tequila añejo

  • 1 onza de Amaro Montenegro

  • 1/2 onza de Aperol

  • 1/2 onza de Vermouth Contratto Bianco (o Lillet)

  • Un toque de piel de naranja, para adornar

Tequila recomendado:  Reposado / Añejo

Ver receta completa

Sin Nombre

Aunque no tiene nombre, el Cóctel Sin Nombre puede ser el invitado de honor en tus celebraciones porque es un trago burbujeante y divertido para todo tipo de ocasiones.

El Sin Nombre rebaja la rudeza del tequila blanco con el cítrico del jugo de limón y lo corona con lo burbujeante del Prosecco para darte una bebida que ni tu ni tus invitados querrán dejar de tomar.

Además, el hermoso color y sabor que aporta el de licor de marrasquino hacen que de este trago una de las bebidas con tequila para fiestas más refrescante y adictiva que te puedas imaginar, aunque su intensidad sea moderada por contener más de un licor entre sus ingredientes.

  • 5 onzas de tequila blanco

  • 2 onzas de licor de marrasquino (licor de cereza)

  • 0.7 onzas de jugo de limón recién exprimido

  • 2 onzas de jarabe simple

  • Una pizca de amargo de limón

  • 2 onzas de Prosseco

  • Sal y una rodaja de limón para decorar.

Tequila recomendado: Blanco

Publicidad

coctel tequila negroni sour
Ver receta completa

Tequila Negroni Sour

El Tequila Negroni Sour o Tequila Negroni Agrio es un trago fuerte, pero de sabor muy agradable que se prepara con Tequila, Campari, Vermouth Dulce, con un toque intenso de sabor cítrico del limón y la textura espumosa que da las claras de huevo.

Esta bebida es una variación del Negroni Clásico, donde se cambia la ginebra por un buen tequila blanco para darle un giro de sabor exquisito a este tradicional trago.

Esta es una bebida con tequila para fiestas elegante que le encantará a tus invitados porque a pesar de ser fuerte sientes una explosión de sabores dulce, amargo y ácido simultáneamente que deleita al paladar.

  • 1.5 onzas de tequila reposado

  • 1 onza de Campari

  • 1 onza de Vermouth dulce

  • 1 cucharadita de néctar de agave

  • Jugo de 1/2 limón

  • 1 clara de huevo

  • Una ramita de tomillo, piel de naranja o un fruto rojo para decorar

Tequila recomendado:  Reposado / Añejo

coctel tequila old fashioned
Ver receta completa

Tequila Old Fashioned

Si tienes una fiesta elegante y buscas una bebida con tequila para fiestas acorde a la ocasión el Tequila Old Fashioned es el trago que buscas.

Este exquisito trago, de gran personalidad es una del tradicional y clásico cóctel Old Fashioned, donde se sustituye el whisky por un buen tequila, de preferencia reposado o añejo para que armonice espléndidamente con el Amargo de Angostura y el néctar de agave para conseguir una bebida de un sabor inigualable.

Este es un trago de ingredientes simples, muy fácil de preparar, y que bien presentado siempre te hará quedar como un buen anfitrión y bartender profesional.

  • 2 onzas de tequila añejo

  • 1/2 onza de néctar de agave

  • 3-4 pizcas de amargo de Angostura

  • Un toque de cáscara de naranja para decorar.

Tequila recomendado:  Reposado / Añejo

coctel tequini
Ver receta completa

Tequini (Martini de Tequila)

Los Martinis son todo un clásico en el mundo de los cócteles, su creación data cerca del año 1910 y su nombre se atribuye a una derivación del nombre de la compañía Martini & Rossi, exportadora de vermut que es uno de sus ingredientes.

El Tequini es una variación del popular Martini donde se sustituye la ginebra por un buen tequila para dar un toque mexicano delicioso.

Por eso esta es una bebida con tequila para fiestas que no debe faltar en tus reuniones porque además de ser fácil de preparar, tiene pocos ingredientes y gusta tanto a mujeres como hombres a pesar de ser un trago algo fuerte y por eso debe consumirse con moderación.

  • 2 onzas de tequila blanco

  • ½ onza de vermut seco

  • ½ onza de Grand Marnier

  • Hielo picado frappé

  • Decoración: 1 rodaja de limón.

Tequila recomendado: Blanco

coctel submarino
Ver receta completa

Submarino

Si quieres hacer una fiesta algo alocada el Cóctel Submarino no puede faltar en tu lista de bebida con tequila para fiestas conocido mundialmente por alegrar bares y ser objeto de competencia de resistencia al alcohol.

Aunque los primeros “submarinos” no eran de tequila sino de vodka, los de tequila lo han desplazado totalmente en casi todo el mundo por ser más sabroso y con un sabor más intenso.

El nombre de submarino proviene de que en esta bebida el shot de licor (en nuestro caso tequila) se hunde en el fondo de un tarro de cerveza.

El Cóctel Submarino de tequila el shot permanece invertido dentro de la cerveza y con cada sorbo de esta se toma un poco de ambos. Mientras más ligera sea la cerveza, menos intenso será el submarino, aunque por regla general esta bebida es algo fuerte y se sube rápidamente a la cabeza.

  • 1.5 onzas de tequila blanco

  • 12 onzas de cerveza

  • Decoración: rodaja de limón.

Tequila recomendado: Blanco / Reposado

Publicidad

coctel vampiro
Ver receta completa

Vampiro

En México son comunes las bebidas muy rojas en base a tomate y por su color son conocidas como las sangritas.

El Vampiro es un cóctel que lleva como base una preparación tipo sangrita, por eso parece sangre, a la cual se le adiciona un buen tequila para darle el toque de sabor que le faltaba.

Si deseas realizar una fiesta al estilo mexicano no puede faltarte el Cóctel Vampiro en tu carta de tragos para brindarle a tus invitados una bebida que, aunque de sabor especiado y picante fuerte, su intensidad es moderada a baja y se toma con mucha facilidad, especialmente las personas que disfrutan del jugo de tomate por su sabor frutal al cual se le adicional picante y otras especies para lograr un gran sabor.

Normalmente en México se utiliza sangrita ya preparada (más popular Viuda de Sanchez) en esta ocasión la receta te enseña a preparar la sangrita desde cero.

  • 4 onzas de tequila blanco

  • 0.3 onzas de jugo de limón

  • 1 onza de jugo de naranja

  • 4 onzas de jugo de tomate

  • Ingrediente 4

  • ½ rodaja de cebolla

  • 1 rodaja de chile picante

  • 3 a 5 gotas de salsa Worcestershire

  • Hielo picado frappé

  • Sal

  • Decoración: Sal para escarchar el borde del vaso y 1 rodaja de limón.

Tequila recomendado: Reposado

coctel te helado long island
Ver receta completa

Té Helado Long Island

El Cóctel Té Helado Long Island o Long Island Iced Tea fue creado en 1930 y se usó durante el tiempo que duró la Ley Seca en los Estados Unidos para luego ser olvidada.

Años después en 1970 fue rescatada por el bartender Robert Bott quien se atribuye su creación.

El Cóctel Té Helado Long Island es un cóctel muy fuerte porque está compuesto por varios destilados con distintas graduaciones alcohólicas: tequila, vodka, ron blanco, ginebra y triple sec; así que si quieres alocar una fiesta debes ofrecerlo a tus invitados.

A pesar de su nombre, y como dato curioso, el té helado Long Island no contiene té, pero por su agradable sabor se deja tomar fácilmente y por eso puede emborrachar rápidamente.

  • 1/2 onza de tequila

  • 1/2 onza de vodka

  • 1/2 onza de ron blanco

  • 1/2 onza de gin

  • 1/2 onza de triple sec

  • 1 onza de jugo de limón

  • 2 onzas de Coca Cola

  • Hielo

  • 1 rodaja de limón

Tequila recomendado: Blanco / Reposado

coctel tequila zombie
Ver receta completa

Tequila Zombie

Si en tu fiesta quieres volver “zombie” a tus invitados, el Tequila Zombie es la bebida con tequila para fiestas que buscas para animar rápidamente a todos los presentes.

El Tequila Zombie es un cóctel bastante fuerte preparado con tequila, mezcal, ron jamaicano envejecido, y otros elementos para darle un toque frutal y dulce que lo hacen delicioso y por eso se toma con mucha facilidad y se sube rápidamente a la cabeza.

Esta bebida es perfecta para fiestas porque es muy fácil de realizar e incluso se puede preparar en grandes cantidades y dejar en una coctelera lista para servirse y compartir.

  • 1 onza de tequila reposado

  • ½ onza de ron jamaicano envejecido

  • ½ onza de mezcal espadín

  • 0.7 onzas de jugo de limón recién exprimido

  • ½ onza de licor Velvet Falernum

  • ½ onza de jarabe de toronja y canela

  • 1 cucharadita de granadina

  • Una pizca de amargo de angostura

  • Una ramita de menta, un twist de toronja, una cereza y canela recién molida para decorar

Tequila recomendado: Reposado

coctel blue motorcycle
Ver receta completa

Blue Motorcycle

El Blue Motorcycle es una bebida con tequila para fiestas que se considera bastante fuerte para animar sus reuniones.

En intensidad es muy similar al Té Helado Long Island porque también lleva tequila, vodka, ron y ginebra; pero además se le adiciona licor Curazao azul, Sour mix y refresco de limón para matizar la mezcla de sabores tan intensos.

El Blue Motorcycle puede hacerte quedar en las fiestas como el bartender más experimentado entre tus amigos porque es fácil de preparar y muy vistoso al ser servido; aunque si no se toma con moderación los hará sentir como caídos de una motocicleta en marcha.

  • 1/2 onza de tequila

  • 1/2 onza de vodka

  • 1/2 onza de ron

  • 1/2 onza de ginebra

  • 1/2 onza de curazao azul

  • 2 onzas de refresco de lima-limón

  • 1 cucharadita de sour mix

  • 2 tazas de hielo en cubos

  • Decoración: Rodaja de limón fresco.

Tequila recomendado: Blanco / Reposado

Publicidad

coctel México pacífico
Ver receta completa

México Pacífico

Si buscas una bebida con tequila para fiestas, de intensidad moderada, de sabor muy tropical y refrescante, el cóctel México Pacífico es lo que buscas porque su combinación de tequila reposado, junto a los jugos de fruta de la pasión y limón, crean un trago perfecto para fiestas y compartir con amigos.

No dejes de prepararlo en tus reuniones porque siempre te hará quedar bien y es tan delicioso que gusta por igual a hombres y mujeres.

  • 3 onzas de tequila

  • 2 onzas de jugo de fruta de la pasión

  • 1 onza de jugo de limón

  • Hielo en cubos

  • Decoración: Rodaja de limón.

Tequila recomendado:  Reposado

margarita de cerveza
Ver receta completa

Margarita de Cerveza

La Margarita de Cerveza es una de esas recetas de bebida con tequila para fiestas que no puede faltar en tus reuniones por lo práctica, fácil y deliciosa que es.

La Margarita de Cerveza es una combinación sencilla de tequila, cerveza y refresco de limón que a pesar de su apariencia puede resultar bastante fuerte dependiendo del tipo de cerveza que se emplee, por eso debe ser tomada con precaución.

  • 2 onzas de tequila

  • 2 onzas de refresco de limón previamente congelado

  • 2 onzas de cerveza

  • 2 onzas de agua mineral o con gas

  • Hielo en cubos

  • Rodajas de limón para decorar

Tequila recomendado: Blanco / Reposado

margarita de algodon dulce
Ver receta completa

Margarita de Algodón Dulce

La Margarita de algodón dulce es una receta de bebida con tequila para fiestas capaz de alegrar cualquier tipo de reunión porque es muy llamativa y con un sabor muy peculiar, dulce pero no empalagoso; por eso resulta ser tan fuerte como la margarita clásica.

La Margarita de algodón dulce está inspirada en las ferias que ofrecían algodón de azúcar. Está compuesto por una mezcla de triple sec, tequila y algodón dulce que seguramente encantará a todos tus invitados, así que no dejes de prepararla.

  • 1 onza de tequila blanco

  • ½ onza de triple sec

  • 3 tazas de algodón dulce

  • 2 tazas de hielo en cubos

  • 2 a 3 gotas de colorante alimentario

  • 2 a 3 gotas de saborizante para algodón de azúcar

Tequila recomendado: Blanco

cóctel Cazuelita
Ver receta completa

Cazuelas Voladoras con Agua de Jamaica (Cazuelitas)

La Cazuelita es un trago muy popular en todo México y que engloba sabores que captan toda la cultura y tradición mexicana.

Así que si deseas una bebida con tequila para fiestas esta es la indicada porque se prepara en grandes porciones en “cazuelas”, preferiblemente de barro, mezclando el tequila con jugo de limón, agua de Jamaica y rodajas de cítricos, para lograr una bebida súper refrescante, de intensidad ligera, que se puede servir en todo tipo de eventos familiares o con amigos.

  • 8 onzas de agua de jamaica (té de hibiscus)

  • 4 onzas de Tequila

  • 1.5 onzas de jarabe de canela (si el agua de jamaica ya está endulzada poner canela al gusto)

  • 1.5 onzas de jugo de limón recién exprimido

  • Palitos de canela y rodajas de naranja para decorar.

Tequila recomendado: Blanco / Reposado

No dejes de preparar en tu próxima reunión alguna de estas recetas de bebidas con tequila para fiestas para que agasajes a tus invitados con las más deliciosas bebidas para todos los gustos: fuertes, refrescantes, elegantes, exóticas, clásicas, etc.

Con estos tragos siempre quedarás bien con tus invitados y querrán venir por más, así que es recomendable que equipes tu mini bar con todas las herramientas que necesites para hacerlas como todo un profesional.