12 recetas de bebidas con tequila y frutas

Las bebidas con tequila y frutas son algunos de los cocteles favoritos de quienes aman el tequila. La combinación entre este destilado y los diferentes jugos de frutas naturales constituyen la mezcla perfecta para disfrutar de un coctel refrescante.

Si gustas de los sabores tropicales o exóticos en tus bebidas, encontrarás en esta lista los candidatos ideales para tu fiesta de cocteles.

Te mostramos en este artículo 12 recetas de bebidas con tequila y frutas que puedes preparar en casa para familiares y amigos, así como algunas de las herramientas que te recomendamos utilizar para que tus cocteles queden perfectos.

Pero antes de continuar es preciso señalar que muchas de las recetas que te mostramos no tienen que prepararse necesariamente con el fruto como tal, sino que también puede emplearse el jugo natural de la misma.

En este sentido, debes asegurarte de que realmente sea jugo de fruta natural y no concentrado, para garantizar la calidad y el sabor de la bebida.

Herramientas necesarias

Para elaborar bebidas fáciles que surgen de la combinación de pocos ingredientes, solamente se deben utilizar las herramientas básicas. Pero no es el caso de las bebidas con tequila y frutas, ya que estos cocteles llevan más ingredientes y su receta suele ser más compleja.

Y como queremos que tus bebidas estén perfectas, a continuación, te recomendamos los mejores utensilios de bar que puedes emplear para preparar cada uno de estos cocteles.

Recuerda que la coctelería es un arte, donde las proporciones deben estar bien equilibradas para que el coctel quede delicioso.

jigger

Jigger

De las herramientas de bar básicas, el jigger es una de las más importantes. Sin este utensilio es muy difícil medir las dosis de destilados, jugos y otros líquidos que mezclaremos en la bebida.

Para que nuestros cocteles tengan el sabor adecuado, medir las proporciones es un paso esencial. Por ello, te recomendamos el uso de un jigger estándar, cuya medida suele ser de 1 onza para el vaso más pequeño (donde se miden los destilados como el tequila y los licores) y de 2 onzas para el vaso más grandes (donde se miden los jugos y otros líquidos no alcohólicos)

El jigger de acero inoxidable es la mejor opción para tu kit de bar, puesto que se trata de un material resistente y duradero.

Da clic aquí para ver nuestra herramienta recomendada
cuchara de bar disco

Cuchara de bar

A diferencia de lo que muchos creen, la cuchara de bar tiene más usos que remover la bebida.

Los bartenders también la utilizan para enfriar los cocteles, hacer las diferentes capas en las bebidas que lo requieren, macerar cítricos, pulverizar el azúcar, y otras acciones.

Existen muchos tipos de cucharas para bar. No obstante, la cucharilla estándar cuyo mango tiene forma de espiral y termina en un disco, será suficiente para preparar todas las bebidas con tequila y frutas que te mostramos en esta lista.

Da clic aquí para ver nuestra herramienta recomendada
coctelera

Coctelera o Shaker

¿Quién ha visto a un barman sin coctelera? Todo profesional de la barra que se precie debe tener una shaker en su kit de coctelería.

¿Por qué?

Pues se trata de una herramienta sumamente importante ya que es la encargada de mezclar los diferentes ingredientes que conforman una misma receta.

Aunque existen varios tipos de cocteleras la más utilizada es la shaker clásica. Una de sus ventajas es que, la mayoría, incluyen el colador. De esta forma, ya tienes dos herramientas en una.

Pero si tienes un nivel de coctelería avanzado, atrévete a utilizar la shaker Boston, es la mejor para hacer maniobras de flair.

Da clic aquí para ver nuestra herramienta recomendada
colador

Colador de gusanillo

El colador es otro de los utensilios clásicos de bar pues tiene la función de separar los ingredientes líquidos de los sólidos.

Teniendo en cuenta que este artículo va de bebidas con tequila y frutas, el uso del colador de gusanillos es esencial. Nos permite incorporar el jugo de las frutas, pero evitando que las semillas y los trozos de fruta terminen en la copa o vaso en el que sirvamos el coctel.

Da clic aquí para ver nuestra herramienta recomendada
rimmer

Glass Rimmer

El Glass Rimmer o Borde de vidrio como también se le conoce, es una herramienta muy útil para hacer el escarchado de las margaritas y otras bebidas con tequila.

Debido a la popularidad que tiene la combinación tequila, sal y limón, el escarchado se ha convertido en un clásico de los cocteles que se preparan con este destilado del agave.

El Glass Rimmer es una herramienta compuesta por tres bandejas en donde puedes colocar azúcar, sal y limón, ya sea jugo o en rodajas. De esta manera es posible hacer el escarchado y la decoración en general, de forma rápida y fácil.

Sin dudas, un recurso muy útil en fiestas de cocteles y reuniones con amigos.

Da clic aquí para ver nuestra herramienta recomendada
licuadora ninja

Licuadora

La licuadora es una herramienta esencial si hablamos de preparar bebidas con frutas. Nos permite obtener todo el jugo de frutas y vegetales para incorporarlos a nuestros cocteles con tequila.

En el mercado encontrarás muchos modelos y marcas de licuadora, pero aquí te mostramos nuestra recomendación, la cual tiene una opción especial para triturar hielo sin dañar las cuchillas, ideal para preparar cocteles.

Da clic aquí para ver nuestra herramienta recomendada
cuchara de bar 2-min

12 recetas de bebidas con tequila y frutas

Cantarito
Ver receta completa

Cantarito

El Cantarito es una bebida muy conocida en México.

Popular por su refrescante combinación de cítricos y el recipiente en el que tradicionalmente se sirve. Un vaso de barro que permite conservar la bebida a bajas temperaturas. De esta forma, puedes disfrutar del coctel a tu ritmo, sin miedo a que se caliente.

Se trata de una bebida suave y dulce por lo que es apta para cualquier paladar.

  • 1 onza de tequila blanco

  • 2 onzas de jugo de naranja

  • 2 onzas de jugo de toronja

  • 1 limón

  • 1 refresco de toronja (Squirt

  • 1/2 rodaja de limón

  • 1/2 rodaja de naranja

  • 1/2 rodaja de toronja

  • Hielo en cubos

  • Sal

  • Decoración: Sal para escarchar el borde del cantarito y 1 rodaja de limón

Tequila recomendado: Blanco o Platino

cóctel Cazuelita
Ver receta completa

Cazuelas voladoras con agua de Jamaica (Cazuelitas)

Al igual que el Cantarito, Cazuelitas es una bebida típica de México, sobre todo en los pueblos más tradicionales.

Esta receta en concreto es un homenaje a una bebida típica de Guadalajara cuya base es el tequila y el jugo de limón. La versión que te mostramos también incluye canela y agua de Jamaica, también conocida como té de Hibiscus o cayenas.

Pero sus ingredientes no son los únicos elementos interesantes en esta receta ligera y refrescante. El coctel se sirve en una cazuela u ollita de barro, una tradición que aún se mantiene en numerosos bares y restaurantes de México.

Por su sabor y los valores que representa Cazuelitas es un coctel recomendado en fiestas y cenas familiares.

  • 8 onzas de agua de jamaica (té de hibiscus)

  • 4 onzas de Tequila

  • 1.5 onzas de jarabe de canela (si el agua de Jamaica ya está endulzada poner canela al gusto)

  • 1.5 onzas de jugo de limón recién exprimido

  • Palitos de canela y rodajas de naranja para decorar

Tequila recomendado: Blanco o Reposado

coctel de limonada con piña asada
Ver receta completa

Limonada de Tequila, menta y piña asada

¿A que nunca has probado un coctel con fruta asada?

Pues este es el momento de disfrutar de una bebida con tequila y frutas, cuyo ingrediente más exótico es la piña asada. La combinación de la piña caramelizada y ahumada combinan a la perfección con el intenso sabor del tequila.

Es un coctel refrescante y suave, ideal para tardes de parrilladas con amigos o familiares.

¿Estás asando una buena chuleta o deliciosos perritos calientes? Prueba colocar una piña en el asador y disfruta del delicioso coctel que puedes preparar con este ingrediente.

  • 1.5 onzas de tequila

  • 4.7 onzas de limonada

  • 1 cucharadita de néctar de agave

  • 3 rodajas de piña a la parrilla, picadas, más extra para decorar

  • 5 hojas de menta, picadas, más extra para decorar

  • 1 taza de hielo picado

Tequila recomendado: Reposado

margarita de fresa burbujeante
Ver receta completa

Margarita de Fresa Spritz o burbujeante

Si te gustan las bebidas con tequila y disfrutas de los cocteles elegantes, el Margarita de Fresa Spritz es la mejor opción para ti.

La combinación del dulce sabor de las fresas y las burbujas del champan hacen de esta bebida un candidato ideal para fiestas y celebraciones especiales. Por ello, también es un coctel que podrás ver en la carta de los bares y restaurantes más sofisticados.

No obstante, es muy fácil de preparar, por lo que a continuación te mostramos cuales son los ingredientes y el paso a paso para preparar esta receta.

  • 1.5 onzas de tequila blanco

  • 1 onza de jugo de limón recién exprimido (reserva un poco extra para decorar el borde)

  • 1 onza de puré de fresas frescas

  • 1 cucharadita de néctar de agave

  • Champagne, para complementar

  • Sal para decorar el borde.

Tequila recomendado: Blanco

margarita de fresa congelada
Ver receta completa

Margarita de Fresa Congelada

Este coctel es una variación de la Margarita Clásica en la que se utilizan fresas congeladas para conseguir un resultado mucho más refrescante e intenso de sabor.

Por ser una bebida tipo frappé constituye el coctel perfecto para refrescarte en los calurosos días de verano. De esta forma, se pueden servir en parrilladas y asados con la familia y amigos.

Para prepararlo te recomendamos utilizar fresas de temporada que sean de excelente calidad.

  • 1½ onza de tequila blanco o silver

  • ½ taza de fresas frescas (lavadas) o congeladas

  • 1 onza de Triple Sec (Cointreau o Grand Marnier)

  • 1 onza de jugo de limón

  • 1 taza de hielo en cubos

  • Decoración: 1 fresa

Tequila recomendado: Blanco

margarita de piña con chile
Ver receta completa

Margarita de Piña y Chile

El Margarita de Piña y Chile es un coctel que posee una gran intensidad de sabor, aunque la combinación es bastante equilibrada.

A pesar de llevar chile en su receta, si te aseguras de mezclar las dosis adecuadas hallarás en este coctel una deliciosa bebida con tequila y fruta. De igual forma, es ligera y suave al paladar, por lo que es perfecta para numerosas ocasiones.

  • 1½ onza de tequila blanco

  • ¾ onzas de licor de naranja

  • ¾ onzas de jugo de limón fresco

  • 2 onzas de jugo de piña

  • 2 o 3 gotas de salsa Tabasco Habanero

  • Hielo picado frappé

  • Decoración: ½ rodaja de piña

Tequila recomendado: Blanco

receta coctel matador
Ver receta completa

Matador

Matador es una variación de la Margarita Clásica en la que se elimina el Triple Sec y se incluye el jugo de piña. Este pequeño cambio la transforma en una bebida igual de refrescante, pero con menos potencia de sabor.

Por ello, es recomendada para todos los paladares, y como bebida acompañante de cenas y comidas diversas.

  • 1½ onza de tequila blanco o plata

  • 3 onzas de jugo de piña

  • ½ onza de jugo de limón

  • Hielo picado

  • 1 gajo de piña

Tequila recomendado: Blanco

Coctel Nieblas del Caribe
Ver receta completa

Nieblas del Caribe

Esta es una de las bebidas con tequila y frutas más colorida. La combinación de Curazao, granadina y los jugos de naranja y piña consiguen una presentación en dos o tres colores (dependiendo de las proporciones), capas que no están del todo diferenciadas.

Pero su presentación no es lo más sorprendente, ya que estamos seguros que te encantará el suave sabor frutal de este coctel. Ideal para quienes disfrutan de las bebidas exóticas.

  • 1 onza de tequila reposado

  • 1/2 onza de curazao azul o de Granadina

  • 3 onzas de jugo de naranja

  • 3 onzas de jugo de piña

  • Hielo en cubos

  • Decoración: gajo de piña o hierbabuena

Tequila recomendado: Reposado

coctel disco y vine
Ver receta completa

Disco & Vine

¿Te gusta el coctel Sex on the Beach? ¿También te gusta el tequila?

Pues encontrarás en Disco & Vine tu coctel favorito, ya que se trata de la versión con tequila de la popular bebida estadounidense. Una versión más glamourosa que la receta original, inspirada en una de las calles más famosas de Holywood.

A pesar de prepararse con una significativa cantidad de tequila, el resultado es un coctel suave y ligero, perfecto para los días de playa o piscina.

  • 1.7 onzas de tequila reposado

  • 1/2 onza de de licor de aloe Chareau (o jugo de aloe vera)

  • 1/2 onza de jugo de naranja recién exprimido

  • 1/2 onza de jugo de sandía recién hecho

  • 1/2 onza de jugo de limón recién exprimido

  • Una rodaja de sandía y chile en polvo para decorar

  • Una pizca de sal marina

Tequila recomendado: Reposado

coctel tequila sour de fresa
Ver receta completa

Tequila Sour de Fresa

Como hemos visto en otros cocteles, combinar el tequila y la fresa es una gran idea, siendo esta receta una prueba irrefutable de ello.

Este es una de las bebidas con tequila y frutas más recomendadas para el verano. Pues tiene las características de ser refrescante, ligera, suave y dulce a la misma vez. Se trata de una versión mucho más exótica y divertida del famoso Gin Sour, por lo que estamos seguros que te encantará probarla.

  • 2 onzas de tequila blanco

  • 3 fresas, picadas, más una fresa extra para decorar

  • 4 onzas de refresco de toronja (Squirt / Fresca / Jarritos)

  • 1 cucharadita de néctar de agave

  • Jugo de 1/2 limón recién exprimido

  • 1 clara de huevo

  • Una pizca de amargo de Angostura.

Tequila recomendado: Blanco

coctel tequila sunrise
Ver receta completa

Tequila Sunrise

Tequila Sunrise es el segundo coctel con tequila más famoso del mundo, ya que el primer puesto siempre es para el Margarita. Sin embargo, esta bebida con tequila y frutas no tiene nada que enviarle a este primer lugar, pues también es un coctel sumamente delicioso.

Alcanzó su popularidad gracias al nombre con el que los Rolling Stones bautizaron su gira de 1972: ‘Cocaína y Tequila Sunrise’. Aunque antes, también era muy famosa por el perfecto equilibrio de sabores que la caracteriza.

Es un coctel ideal para quienes disfrutan de las bebidas tropicales y refrescantes.

  • 2 onzas de tequila blanco

  • 4 onzas de jugo de naranja recién exprimido

  • Una pizca de granadina

  • Una rodaja de naranja y una cereza, para decorar.

Tequila recomendado: Blanco

coctel poker face
Ver receta completa

Poker Face

Y cerramos esta lista de bebidas con tequila y frutas con un coctel que se diferencia del resto de recetas que hemos mencionado anteriormente por ser menos tropical. Debido a la combinación de tequila, triple sec y jugo de piña.

Por ello, si te gustan los cocteles frutales que no sean muy dulces, encontrarás en el Poker Face la bebida perfecta para ti.

  • 2 onzas de tequila

  • 0.7 onzas de triple sec

  • 2 onzas de jugo de piña

  • Hielo en cubos

  • Decoración: Rodaja o cáscara de limón.

Tequila recomendado: Blanco o Reposado

Y hasta aquí nuestra lista de bebidas con tequila y frutas. Cocteles que se caracterizan por ser refrescantes, ligeros y suaves, bebidas ideales para disfrutar del verano.

Demuéstrales a tus familiares y amigos cuanto dominas la barra preparando estas deliciosas recetas en cualquier asado o celebración veraniega.