13 bebidas con tequila fáciles de preparar

En la mayoría de restaurantes y bares alrededor del mundo encontrarás bebidas con tequila que son muy fáciles de preparar en casa. Por ejemplo, la Margarita, en sus diferentes versiones, constituye uno de los cocteles con Tequila más demandados.

Sin embargo, no es necesario acudir a estos establecimientos para poder disfrutarlos. Si dispones de las herramientas e ingredientes necesarios, puedes preparar Margaritas y otros cócteles en casa de manera rápida y sencilla.

En este artículo te invitamos a probar 13 bebidas con tequila fáciles de preparar. Así que organiza los utensilios de bar y los ingredientes necesarios para disfrutar los tragos con Tequila más sencillos de elaborar.

AVISO DE PUBLICIDAD: Entre Copas de Agave intenta probar y recomendar los mejores productos. Si compras utilizando alguno de nuestros links es probable que recibamos una pequeña comisión. Esto no representa un costo adicional o un precio diferente para ti, y nos es de mucha ayuda para mantener este sitio funcionado.

Herramientas necesarias

Antes de conocer cuáles son las recetas con tequila que puedes hacer en casa en unos pocos minutos, es preciso que conozcas cuáles son las herramientas que necesitas.

En este caso, al ser cocteles fáciles de preparar, no es necesario el empleo de herramientas muy avanzadas. Con las básicas será más que suficiente.

No obstante, si te encanta el mundo de la coctelería, aunque sea a modo de hobbie, no está de más tener en casa las herramientas para bar básicas que te ayuden a preparar estas bebidas con tequila de manera rápida.

Parece una tontería, pero te aseguro que el resultado es muy diferente, para bien, cuando utilizamos las herramientas adecuadas.

No olvides los utensilios básicos que probablemente utilices en todas las recetas. Tabla de picar, cuchillo y exprimidor son algunos de ellos.

Descubre cuáles son las herramientas necesarias para preparar bebidas con tequila y porque te recomendamos emplearlas.

Jigger

Este es uno de los utensilios más importantes en cualquier bar. Te permite medir las dosis de líquidos para cada cóctel, ya sea de alcohol, zumos o licores. Se compone de dos vasos pequeños cuya medida estándar es de 1 y 2 onzas.

La exactitud de las proporciones en una bebida, especialmente las que se preparan con destilados tan potentes como el Tequila, constituye un aspecto fundamental para que el resultado final sea el adecuado.

Una dosis mayor o menor de un ingrediente esencial podría arruinar por completo el coctel. He aquí la importancia del jigger para preparar bebidas con tequila.

Las mejores opciones de jigger son aquellos fabricados de acero inoxidable.

Da clic aquí para ver nuestra herramienta recomendada

Para asegurarte de que los ingredientes se mezclen de manera adecuada necesitarás utilizar una coctelera. Pero esta no es la única función de la shaker, también se emplea para enfriar las bebidas cuando le añadimos hielo.

Si eres un principiante en esto de la coctelería, te recomendamos utilizar una coctelera clásica que básicamente es un vaso con tapa.

Pero, si ya tienes cierto nivel, puedes atreverte con una shaker tipo Boston, estas consisten en dos vasos superpuestos. Son más difíciles de manipular y no tienen incorporado el colador.

Una coctelera te ayudará a conseguir el equilibrio de sabores adecuado para tus bebidas con tequila. Además de que te verás como todo un profesional agitando tu shaker.

Da clic aquí para ver nuestra herramienta recomendada
colador

La mayoría de las personas odian encontrarse con trozos de frutas o espuma en sus bebidas. Son elementos que afectan a la percepción del coctel, aunque su sabor sea el mejor.

La alternativa ideal para evitar este problema es el colador. El más utilizado en la coctelería es el colador de gusanillo, puesto que cuenta con un resorte en forma de espiral que posibilita la separación de los ingredientes.

De igual forma, esta herramienta se utiliza cuando, en el proceso de elaboración, se exige utilizar hielos para enfriar la bebida, pero estos no deben terminar en el vaso en el que se sirve.

Da clic aquí para ver nuestra herramienta recomendada
cuchara bartender

‘‘Tengo muchas cucharas en casa. No necesito una cuchara de bar para mezclar ingredientes.’’

Puede ser que, al ver este utensilio en nuestra lista, pase por tu cabeza la idea anterior. Aunque una de las funciones principales de la spoon bar es mezclar los ingredientes, esta no es la única razón por la que recomendamos tener en casa una de estas herramientas.

La cuchara de bar permite crear diferentes capas en un mismo trago, pulverizar el azúcar, macerar cítricos, enfriar la bebida y mucho más, con solo utilizar una herramienta.

La spoon bar de acero inoxidable, con 20 centímetros de largo, con una medida de volumen de 5 mililitros y el mango en forma de espiral es la opción estándar más recomendada.

Da clic aquí para ver nuestra herramienta recomendada
glass rimmer

El Glas Rimmer es un utensilio que se utiliza para aplicar sal o azúcar al borde del vaso. Generalmente es una pieza compuesta por tres compartimentos en los que se coloca sal, azúcar o limón, ya sea en jugo o en rodajas.

Este utensilio lo puedes sustituir por un plato o recipiente llano en donde puedas superponer el vaso en el que vas a servir la bebida e impregnarlo de azúcar o sal.

No obstante, es un utensilio que puede ser de gran ayuda en reuniones de amigos o celebraciones en casa, en la que probablemente tengas que preparar muchos cocteles en pocos minutos.

Ahorra tiempo, a la par que mantiene limpio y organizado el bar o la zona donde preparas las bebidas con tequila.

Da clic aquí para ver nuestra herramienta recomendada
copa margarita

Como probablemente ya conozcas, gran parte de las bebidas que se prepararan con Tequila son de la familia del coctel Margarita.

Son copas de apertura ancha que al final se estrechan formando una pequeña taza. Es perfecta para las bebidas que se decoran con el estético escarchado en el borde del vaso, como ocurre con la mayoría de las Margaritas.

Sin dudas, estas copas le darán un toque especial a tu fiesta de cocteles.

Da clic aquí para ver nuestra herramienta recomendada
recetas de cócteles con tequila

13 Bebidas con Tequila fáciles de preparar

coctel margarita clasica
Ver receta completa

Margarita Clásica

¿Qué decir de la famosa Margarita? Esta es una bebida clásica, muy común en la coctelería de cualquier establecimiento gastronómico.

Es un coctel con más de 70 años de historia, aunque su origen real es incierto. En esta bebida con tequila se combinan a la perfección el licor de naranja, el tequila, el zumo de limón y el escarchado con sal.

Se trata de un coctel refrescante, pero con cierto nivel de fortaleza en su sabor, por lo que es perfecto para noches de fiesta, reuniones con amigos y cenas.

  • 2 onzas de tequila.

  • 1 onza de jugo de limón.

  • 1 onza de Cointreau.

  • Sal para decorar el borde de la copa.

Tequila recomendado: Blanco o Reposado

coctel margarita laguna azul
Ver receta completa

Margarita Laguna Azul

Esta es una de las variantes más coloridas de la Margarita. El Curazao es el culpable de ese intenso tono azul, que convierte a esta bebida con tequila en una opción ideal para noches de fiesta.

La Margarita Laguna Azul es un trago con un nivel de fuerza medio, perfecto para cualquier persona que disfrute de las bebidas con tequila.

  • 1 ½ onza de tequila

  • ¾ onzas de curazao azul

  • ½ onza de jugo de piña

  • 1 rodaja de limón

  • ½ onza de refresco de limón

  • Hielo en cubos

Tequila recomendado: Blanco

Coctel Nieblas del Caribe
Ver receta completa

Nieblas del Caribe

Nieblas del Caribe es uno de los cocteles con tequila más coloridos de los que te presentamos en esta lista. Destacan los tonos verde y naranja que se manifiestan mediante una mezcla turbia que parece niebla. De ahí su maravilloso nombre.

Esta bebida tiene una baja dosis de contenido alcohólico por lo que el resultado es un coctel suave y refrescante, ideal para cualquier persona.

  • 1 onza de tequila reposado

  • 1/2 onza de curazao azul o de granadina

  • 3 onzas de jugo de naranja

  • 3 onzas de jugo de piña

  • Hielo en cubos

  • Un gajo de piña o hierbabuena para decorar

Tequila recomendado: Reposado

coctel te helado long island
Ver receta completa

Té helado Long Island

Seguramente has escuchado hablar del Té Helado Long Island en varias ocasiones. Pues se trata de un famoso cóctel con una larga historia, ya que fue creado en 1930 en Estados Unidos, en pleno desarrollo de la Ley Seca.

El coctel es una mezcla de varias bebidas espirituosas entre las que se encuentra el tequila. Si se preparar de manera adecuada, con las medidas correctas de cada ingrediente, el resultado es delicioso.

Gran parte de la mala fama que se le adjudica a esta bebida es precisamente el no medir bien cada dosis. Por ello es importante, contar con un jigger entre tus utensilios al momento de prepara este tipo de bebidas con tequila.

  • 1/2 onza de tequila

  • 1/2 onza de vodka

  • 1/2 onza de ron blanco

  • 1/2 onza de gin

  • 1/2 onza de triple sec

  • 1 onza de jugo de limón

  • 2 onzas de Coca Cola

  • Hielo

  • 1 rodaja de limón para la decoración.

Tequila recomendado: Blanco o Reposado

receta coctel bloody maria
Ver receta completa

Bloody María

Así es, Bloody María, en perfecto castellano. ¿Por qué?

Pues porque esta es la versión mexicana del famoso coctel Bloody Mary.

En esta versión, se sustituye el vodka por la bebida más representativa de México: el tequila. Este cambio le añade un sabor más terroso que no se enmascara con el gusto del picante y el resto de ingredientes que lleva esta receta.

De esta forma, la versión mexicana Bloody María, sin ánimo de creernos superiores, se percibe en el paladar más equilibrada que la receta original.

Aunque lleva una cantidad considerable de ingredientes, si vas a la receta completa y sigues el paso a paso podrás prepararla en pocos minutos.

  • 2 onzas de tequila reposado

  • 1 cucharadita de rábano picante (horseradish) rallado (embotellado y escurrido, si prefieres)

  • 3 pizcas de salsa Tabasco

  • 3 pizcas de salsa Worcestershire o inglesa

  • 1 pizca de jugo de limón

  • 3 pizcas de sal

  • 3 pizcas de pimienta negra molida

  • 5 onzas de jugo de tomate

  • Una rodaja de limón y un tallo de apio para decorar.

Tequila recomendado: Blanco o Reposado

coctel tequila mojito
Ver receta completa

Tequila Mojito

Como podrás imaginar por el nombre, el Tequila Mojito es una versión de uno de los cocteles más famosos del caribe: el Mojito. En este caso se sustituye el ron por el tequila y el dulzor del azúcar es remplazado por el néctar de agave.

El resultado es una bebida con tequila refrescante que muchos prefieren degustar en verano para combatir el calor que experimentamos en estos meses. Por ello, es un coctel frecuente en fiestas mexicanas al aire libre y días de piscina o playa.

Su fortaleza es moderada, por lo que no estamos ante una bebida sumamente potente, pero se puede subir a tu cabeza si bebes más de la cuenta.

  • 2 onzas de tequila

  • 1 onza de néctar de agave

  • 1 onza de jugo de limón recién exprimido

  • 2 onzas de agua mineral

  • 4 hojas de menta.

Tequila recomendado: Blanco

coctel tequila negroni
Ver receta completa

Tequila Negroni

Si te gustan los cocteles con historia, estamos seguros que amarás el Tequila Negroni. Su origen data de 1919 y debe su nombre al Conde Camilo Negroni, a quien le sirvieron esta bebida, luego de pedir ‘algo fuerte’.

La versión original es una mezcla de Ginebra, Campari y Vermouth, por lo que se trata de una bebida ideal para personas que gustan de los sabores fuertes y refinados.

En la versión mexicana, el Tequila Negroni, la Ginebra se sustituye por Tequila, ingrediente que le añade un sabor herbal que combina a la perfección con el resto de componentes. Sigue siendo una bebida fuerte, ideal para los paladares más experimentados.

  • 1 onza de tequila blanco

  • 1 onza de Campari

  • 1 onza de Vermouth Dulce

  • Un toque de piel de naranja para adornar.

Tequila recomendado: Blanco

coctel tequila sunrise
Ver receta completa

Tequila Sunrise

El Tequila Sunrise es casi tan famoso como la Margarita, siendo la segunda bebida con tequila más conocida del mundo. Los Rolling Stones tuvieron parte de culpa en este sentido, ya que su gira de 1972 fue bautizada por el nombre de ‘Cocaína y Tequila Sunrise’.

Desde entonces, el coctel adquirió fama internacional, convirtiéndose en uno de los tragos preferidos por muchos en fiestas y celebraciones, donde el baile es protagonista.

Se compone de una mezcla de tequila, jugo de naranja y granadina, dando lugar a una bebida dulce, refrescante y con un toque muy tropical. Además, es muy ligera al paladar, por lo que seguramente será del gusto de todos aquellos que disfruten de los cocteles suaves.

  • 2 onzas de tequila blanco

  • 4 onzas de jugo de naranja recién exprimido

  • Una pizca de granadina

  • Una rodaja de naranja y una cereza, para la decoración.

Tequila recomendado: Blanco

como preparar una paloma con tequila
Ver receta completa

Paloma con Tequila

Ya sabemos que la Margarita es el cóctel con tequila más famoso del mundo. Pero el Paloma es la bebida con tequila más popular de México. En cualquier bar o restaurante del país puedes pedirla, y estamos seguros que no encontrarás una negativa por respuesta.

Y no nos extraña. Su agradable sabor suave y refrescante, lo convierte en el coctel favorito de muchos.

Su origen aún es dudoso, aunque predominan fundamentalmente dos historias. Muchos aseguran que fue creado en el mismo lugar que el coctel Batanga, un bar en La Capilla, un pequeño pueblo de Tequila.

Otros afirman que el nombre de esta bebida proviene de la popular canción Cucurrucucú Paloma, popularizada en los años 60’.

  • 2 onzas de tequila

  • 1/2 onza de jugo de limón recién exprimido

  • 4 onzas de refresco de toronja (Squirt / Fresca / Jarritos)

  • Hielo

  • Opcional: Sal para escarchar el vaso

Tequila recomendado: Blanco o Reposado

coctel brave white bull
Ver receta completa

Brave White Bull

Para quienes gustan de las bebidas cremosas, encontrarán en el Brave White Bull la mezcla perfecta. Tequila, licor de café y crema (o leche) es la combinación de ingredientes que ofrece esta variante suave y ligera del Brave Bull (Cucaracha).

Su sabor la convierte en una excelente apuesta como aperitivo de una cena o para acompañar el postre. Aunque estamos seguros que, si te gustan los cocteles cremosos, te sentirás tentado de pedir un Brave White Bull en cualquier circunstancia.

  • 1 onza de tequila

  • 1 onza de licor de café

  • 6 onzas de crema para café Half and Half o leche.

  • Cubos en hielo.

Tequila recomendado: Reposado

coctel la pasion con tequila
Ver receta completa

La Pasión con Tequila

Cuando veas el color de esta bebida entenderás el por qué de su nombre. Un rojo intenso que proviene de la mezcla de cítricos y licores con los que se prepara esta deliciosa receta con tequila.

A pesar de tener un alto contenido alcohólico, la sensación en el paladar es sorprendentemente suave y dulce.

Una de las ventajas que tiene La Pasión con Tequila, si la comparamos con otros cocteles, es su versatilidad. Pues te permite jugar con las proporciones de cada ingrediente para encontrar el balance adecuado según tus gustos personales.

  • 2 onzas de tequila

  • 3 onzas de jugo de arándano

  • 1 onza de jugo de limón

  • 2 onzas de Grand Marnier

  • Hielo en cubos

  • Decoración: Rodaja de limón.

Tequila recomendado: Blanco

coctel margarita burbujeante
Ver receta completa

Margarita Burbujeante (con Champaña)

La Margarita Burbujeante es una de las bebidas con tequila más fáciles de preparar. Se distingue por tener ese toque festivo que le aporta el Champan, lo cual la convierte en una elección acertada para celebraciones especiales y elegantes como la fiesta de Navidad o Año Nuevo.

Es preciso mencionar que, a pesar de su inocente apariencia, esta bebida tiene un nivel medio de fortaleza. Por lo que, te recomendamos beber solo un par de copas, para no lamentarlo luego al día siguiente.

  • 1 onza de tequila reposado

  • 1 onza de triple sec

  • 3 onzas de champaña

  • 2 cucharadas de jugo de limón fresco

  • Decoración: rodaja de limón.

Tequila recomendado: Blanco o Reposado

coctel poker face
Ver receta completa

Poker Face

Y terminamos esta lista con un cóctel que ofrece una deliciosa mezcla en la que predominan el jugo de piña y el tequila. Una combinación más que acertada, teniendo en cuenta que ambos son productos característicos de México.

Al ser una bebida suave, Poker Face es recomendada para un amplio número de eventos. En este sentido, es ideal como entrante o acompañante en cenas, así como cóctel de fiesta para quienes disfrutan de las bebidas ligeras.

  • 2 onzas de tequila

  • 0.7 onzas de triple sec

  • 2 onzas de jugo de piña

  • Hielo en cubos

  • Decoración: Rodaja o cáscara de limón.

Tequila recomendado: Blanco o Reposado

Estamos seguros que encontrarás la opción perfecta para ti entre las bebidas con tequila fáciles de preparar que te mostramos en esta lista.

Todos los ejemplos de cocteles con tequila que te presentamos se distinguen por la presencia de la bebida más representativa de México y su fácil elaboración. Elige los más adecuados para disfrutar junto a tus amigos o familiares, y sorpréndelos con tu maestría preparando cocteles.

¡Salud! 🥂