19 recetas de bebidas dulces con tequila

No todo con el tequila son tragos recios, “a lo mero macho”, en shots como lo vemos en novelas y películas mexicanas. Este versátil destilado se utiliza para preparar infinidad de cocteles clásicos, picantes, especiados, refrescantes y por supuesto, dulces; porque el tequila marida a la perfección con muchos ingredientes para satisfacer hasta los gustos más exigentes.

Las bebidas dulces con tequila son los tragos que más se utilizan para rebajar la intensidad de este regio licor, por eso son los preferidos principalmente por las mujeres que disfrutan del sabor del tequila, pero rebajado.

Frutas como la fresa, piña, frambuesa, plátano, etc, y algunos licores y jarabes se unen al tequila para lograr bebidas dulces que encantarán a todos y por eso no debes dejar de prepararlas. Sigue leyendo para que conozcas estas recetas de bebidas dulces con tequila para que las pruebes y las ofrezcas a tus invitados en tus próximas reuniones y quedes como todo un profesional.

AVISO DE PUBLICIDAD: Entre Copas de Agave intenta probar y recomendar los mejores productos. Si compras utilizando alguno de nuestros links es probable que recibamos una pequeña comisión. Esto no representa un costo adicional o un precio diferente para ti, y nos es de mucha ayuda para mantener este sitio funcionado.

Publicidad

Herramientas necesarias

Aunque todas estas recetas de bebidas dulces con tequila son muy fáciles de preparar, y seguramente en casa tengas algún implemento que te ayude a hacerlo, te recomendamos que para que te queden a la perfección adquieras estas herramientas que son indispensables en todo bar o lugares donde se aprecien los buenos cócteles.

coctelera

Cocktail shaker o coctelera

Esta herramienta es básica en la preparación de cócteles, y se utiliza para mezclar o batir enérgicamente los ingredientes y lograr el punto justo de textura y sabor que identifican al trago.

Las cocteleras pueden estar diseñadas en diversos tipos de materiales como plástico, vidrio, plata o acero inoxidable; siendo la más recomendada y utilizada la de acero inoxidable.

Da clic aquí para ver nuestra herramienta recomendada
Jigger

Jigger o medida

Este gadget más básico y casi indispensable en toda barra para la preparación de cócteles y sirve para medir las cantidades de ingredientes líquidos que se agregan al cóctel de forma práctica y sencilla. Cada lado representa una medida y las hay de diferentes capacidades.

Da clic aquí para ver nuestra herramienta recomendada

Colador

Esta herramienta de coctelería es algo distinta al colador simple que se utiliza en la cocina y se sirve para filtrar o impedir que los cubos de hielo y otras partículas sólidas caigan en la bebida al momento de servirla.

Da clic aquí para ver nuestra herramienta recomendada
muddler mortero

Mortero o muddler

El mortero es un práctico utensilio para cuando se necesiten machacar o triturar ingredientes que se adicionan a las bebidas, como cítricos, jengibre, hojas de menta, etc.

El mortero para coctelería debe tiene dos características únicas, primero debe ser un material que no se le impregne de los sabores y olores de los ingredientes que maja para no transferirlos a otras bebidas y tiene que ser largo, para que sobresalga del vaso y no tengas que introducir la mano al momento de machacar.

Da clic aquí para ver nuestra herramienta recomendada

Publicidad

glass rimmer

Glass Rimmer

Esta es una herramienta que, si bien no es indispensable, facilita mucho el trabajo de decorar el borde de los vasos y copas con profesionalismo y practicidad porque tiene en cada compartimiento lo que se requiere para ello, como la sal, el azúcar, agua o limón.

Da clic aquí para ver nuestra herramienta recomendada
licuadora ninja

Licuadora

En todos los hogares existe una licuadora, pero si quieres preparar cócteles a la perfección debes pensar en adquirir una que sea potente para que triture con mayor facilidad el hielo sin dañar las cuchillas y que además tenga una gran capacidad en su vaso por si se prepararán cantidades para fiestas.

Da clic aquí para ver nuestra herramienta recomendada
cuchara bartender

Cuchara bar

Es una cucharilla de mango muy largo que se utiliza para mezclar o remover ingredientes en las bebidas. Algunos modelos incluyen en el extremo contrario de la cuchara un mortero o un tenedor para darle una doble utilidad.

Da clic aquí para ver nuestra herramienta recomendada

Publicidad

bebidas dulces con tequila

Bebidas dulces con tequila

receta coctel acapulco de noche
Ver receta completa

Acapulco de Noche

Si los sabores tropicales son lo tuyo, definitivamente esta bebida dulce con tequila con frutos tropicales es para ti.

Este cóctel resulta una combinación perfecta entre el tequila, ron oscuro, jugo de naranja y piña que gusta tanto hombres como mujeres y que pueden disfrutar en temporadas veraniegas, visita a la playa, fiestas en la piscina, o si se es un amante del tequila puede prepararlo para pasar una tarde en casa.

La intensidad de esta bebida es mediana, y debe ser consumida con moderación, ya que al ser algo dulce te puede provocar una adicción y terminar en una fuerte resaca.

  • 1 onza de tequila reposado

  • 1 onza de ron oscuro

  • 2 onzas de jugo de naranja

  • 3 onzas de jugo de piña

  • Hielo picado

  • Rodaja de naranja y azúcar blanca

Tequila recomendado: Reposado

receta coctel crouching tiger
Ver receta completa

Crouching Tiger

Aportando un exquisito sabor tropical a esta lista de recetas de bebidas dulces con tequila, el Crounching Tiger logra combinar el sabor del tequila junto con el licor de lichi, volviéndolo un cóctel dulce, pero sin llegar a empalagar.

Este trago es fácil de preparar por sus pocos ingredientes y es presentado en un vaso de shot o caballito, sin agregarle hielo.

Su característico color puede variar de acuerdo al tipo de lichi que se utilice en la mezcla. Tiene un sabor fuerte, lo que lo hace uno de los preferidos por el público masculino para salidas nocturnas al club o fiestas de cócteles.

  • 0.75 onzas de tequila reposado

  • 0.75 onzas de jugo de licor de lichi

  • Hielo en cubos

Tequila recomendado:  Reposado

coctel de limonada con piña asada
Ver receta completa

Limonada de tequila, menta y piña asada

Si te agrada el sabor de la fruta a la parrilla, esta bebida con un sabor característico de piña rostizada seguro se convertirá en tu favorita porque resalta los azúcares de la fruta y hace de esta bebida dulce con tequila una exquisita y exótica experiencia porque es muy ligera y fácil de tomar.

Gracias a la caramelización de la piña, y el sabor a asado que esta adquiere en la parrilla, junto al tequila y demás ingredientes, se logra una combinación perfecta que te harán sentir siempre como en verano porque es dulce y refrescante.

  • 1.5 onzas de tequila

  • 4.7 onzas de limonada

  • 1 cucharadita de néctar de agave

  • 3 rodajas de piña a la parrilla, picadas, más extra para decorar

  • 5 hojas de menta, picadas, más extra para decorar

  • 1 taza de hielo picado

Tequila recomendado:  Reposado

coctel paloma de coco
Ver receta completa

Paloma de Coco

La Paloma de Coco es una variación muy ligera del popular trago Paloma donde lo refrescante del agua de coco, la fuerza del tequila reposado, lo cítrico y agrio de la toronja y el refresco de toronja se unen para lograr una bebida dulce con tequila refrescante, muy tropical y perfecta para fiestas de verano y cualquier otro tipo de reunión.

  • 2 onzas de tequila reposado

  • 2 onzas de jugo de toronja recién exprimido

  • 2 onzas de agua de coco

  • 2 onzas de refresco de toronja

  • 2 onzas de agua mineral

  • Una rodaja de toronja para decorar

Tequila recomendado:  Reposado

Publicidad

margarita de chocolate
Ver receta completa

Margarita de Chocolate

Si buscas una bebida dulce con tequila que sea muy reconfortante y deliciosa, el Cóctel Margarita de Chocolate es lo que buscas.

Este trago combina el delicioso sabor del chocolate junto a la robustez del tequila para que obtengas una bebida dulce, pero no empalagosa, y medianamente fuerte, que es ideal para veladas con amigos y conversar amenamente, pero sin excederse al tomarla porque resulta adictiva.

  • 1½ onza de tequila blanco o reposado

  • 1 onza de licor de naranja

  • 1 taza de helado de chocolate

  • ½ taza de hielo frappé

  • Decoración: ½ tableta de chocolate negro rallada

Tequila recomendado: Blanco / Reposado

Margarita de Frambuesa
Ver receta completa

Margarita de Frambuesa

Para los amantes de las margaritas, esta variación frutal de la Margarita Clásica seguro que se convertirá en una de sus favoritas.

La Margarita de Frambuesa es una bebida dulce con tequila compuesta por una mezcla de tequila, jugo de limón y puré de frambuesa, entre otros ingredientes, que hacen de esta bebida disfrutable debido a la ligereza de su sabor, volviéndola ideal para celebraciones de cumpleaños o fiestas de cócteles.

Al tener poca intensidad en cuanto al contenido de alcohol permite ser consumida más de una o dos veces sin problema, pero no te excedas, aunque se deje tomar muy fácilmente.

  • 1 ½ onza de tequila

  • 1 onza de jugo de limón

  • 2 onzas de puré de frambuesa

  • 1 onza de jarabe de azúcar

  • 1 onza de triple sec

  • Hielo en cubos

  • Escarchado con azúcar para decorar

Tequila recomendado: Blanco / Reposado

margarita de fresa congelada
Ver receta completa

Margarita de Fresa Congelada

La Margarita de Fresa Congelada es otra variación con frutas tropicales del clásico margarita que es una bebida dulce con tequila muy especial para disfrutar en verano y todo tipo de fiestas y reuniones.

El sabor resulta bastante ligero,  agradable, muy refrescante, y el acompañante ideal de comidas a la parrilla; aunque por su color también puede ser el acompañante en tus veladas del día de san Valentín.

  • 1½ onza de tequila blanco o silver

  • ½ taza de fresas frescas (lavadas) o congeladas

  • 1 onza de Triple Sec (Cointreau o Grand Marnier)

  • 1 onza de jugo de limón

  • 1 taza de hielo en cubos

  • Decoración: 1 fresa

Tequila recomendado: Blanco

margarita de jamaica
Ver receta completa

Margarita de Jamaica

La Margarita de Jamaica es una bebida dulce con tequila refrescante, ligera, realmente sencilla, pero con una combinación de sabores muy mexicanos que la harán tu favorita para fiestas de cócteles y días calurosos de verano.

Esta bebida se prepara con “aguas frescas” de Jamaica, jugo de limón, jarabe simple y por supuesto un buen tequila, mezclados armónicamente para lograr este trago delicioso y con un hermoso color escarlata que lo hace muy apetecible.

Atrévete prepararlo y seguramente se convertirá en tu favorito.

  • 1½ onza de tequila blanco o reposado

  • 1 onza de licor de naranja

  • 1 taza de helado de chocolate

  • ½ taza de hielo frappé

  • Decoración: ½ tableta de chocolate negro rallada

Tequila recomendado: Blanco

Publicidad

margarita de tamarindo
Ver receta completa

Margarita de Tamarindo

Si buscas una bebida dulce con tequila que puedas compartir con amigos, atrévete a probar esta exótica variación de la tradicional margarita que le añade un toque tropical y sabores muy intensos a esta popular bebida.

La Margarita de Tamarindo es una combinación de tequila, jugo de limón, jarabe simple, chile y tamarindo que originan un trago de intensidad moderada, algo dulce y ácido simultáneamente, que encanta tanto a hombres como mujeres por la explosión de sabores que produce en el paladar.

  • 2 onzas de tequila

  • 0.7 onzas de pasta de tamarindo

  • 0.3 onzas de jugo de limón recién exprimido

  • 0.7 onzas de jarabe simple

  • Condimento Tajín con limón o chile en polvo y sal para el borde

Tequila recomendado: Blanco / Reposado

receta coctel matador
Ver receta completa

Matador

El Cóctel Matador es una exquisita y tropical variación de la margarita clásica, que encaja en la categoría de bebidas dulces con tequila porque se le añade jugo de piña y jugo limón al tequila, pero restando de la formula el triple sec, rebajando así su intensidad para volverlo un trago de moderado a ligero.

Este cóctel a base de tequila es bien recibido tanto por hombres como mujeres, pues el aporte tropical del jugo de piña logra refrescar el paladar de quien lo consuma y al no estar presente el triple sec es mucho más suave y fácil de tomar.

Es buen acompañante para una tarde entre amigos, o para acompañar un aperitivo, así que de “matador” solo tiene el nombre, pero no abuses.

  • 1 ½ onza de tequila

  • 3 onzas de jugo de piña

  • ½ onza de jugo de limón

  • Hielo picado

  • 1 gajo de piña

Tequila recomendado: Blanco

Coctel Nieblas del Caribe
Ver receta completa

Nieblas del Caribe

Con un aspecto bastante llamativo esta bebida dulce con tequila, con colores y sabores tropicales, es uno de los más resaltantes de esta lista de recetas de bebidas dulces con tequila.

El cóctel Nieblas del Caribe está compuesto por una base de tequila, jugo de piña y jugo de naranja que logrará deleitar el paladar de quien se disponga a probarlo.

Resulta ideal para fiestas veraniegas, fiesta de cócteles o cualquier ocasión en la que te dispongas a realizarlo y sorprender a tus invitados.

El Nieblas del Caribe no es tan fuerte a pesar de lo dramático que suena su nombre, su grado de alcohol resulta ser bajo debido a los ingredientes de la mezcla poniendo a cualquiera a repetir este refrescante cóctel.

  • 1 onza de tequila reposado

  • ½ onza de curazao azul y/o granadina

  • 3 onzas de jugo de naranja

  • 3 onzas de jugo de piña

  • Hielo en cubos

  • Gajo de piña o hierbabuena para decorar

Tequila recomendado:  Reposado

coctel tequila sunrise
Ver receta completa

Tequila Sunrise

El Tequila Sunrise una bebida dulce con tequila que se convirtió en todo un clásico en la coctelería mundial al popularizarse en la década de los 70 gracias a Mick Jagger, vocalista de la banda los Rolling Stones, quien la convirtió en una de sus favoritas e incluso bautizó un álbum con su nombre: “Cocaína y Tequila Sunrise”.

Esta es una bebida muy fácil de preparar, que se considera ligera, de sabor exótico y refrescante, al mezclar tequila blanco, jugo de naranja y granadina para lograr una bebida gustosa y con una presentación de colores bastante atractiva.

El Tequila Sunrise es un cóctel que es especial para fiestas de verano, parrilladas y todo tipo de reuniones y que pueden tomar tanto las personas amantes del tequila como las que no porque su sabor está muy bien balanceado.

  • 2 onzas de tequila blanco

  • 4 onzas de jugo de naranja recién exprimido

  • Una pizca de granadina

  • Una rodaja de naranja y una cereza, para decorar

Tequila recomendado: Blanco

Publicidad

tommys margarita
Ver receta completa

Tommy’s Margarita

El jarabe de agave, el jugo de limón y un buen tequila reposado con los ingredientes que marcan la sencillez, dulzor y gran sabor de una de las bebidas dulces con tequila “de la nueva era” llamado el Tommy’s Margarita,

Este cóctel fue creado en reciente data, en la década de los 90s en un restaurant de San Francisco llamado Tommy’s, y de allí se deriva su nombre.

Este trago se considera otra variación de la popular margarita clásica porque sustituye el licor de naranja por néctar de agave para lograr mayor dulzor y dar más protagonismo a los sabores del limón y el tequila reposado.

A pesar de ser algo dulce, este cóctel es medianamente fuerte, por eso es más común verlo en fiestas nocturnas y bares por todo el mundo; así que tú también debes incluirlo en las opciones de cócteles dulces con tequila para tus próximas reuniones

  • 2 onzas de tequila reposado

  • 1 onza de jugo de limón recién exprimido

  • 1 onza de jarabe de agave

  • Hielo en cubos

  • Rodaja de limón para decorar

Tequila recomendado: Reposado

margarita de platano
Ver receta completa

Margarita de Plátano

Una de las bebidas dulces con tequila que se ha vuelto popular es otra variación del clásico margarita que adiciona el sabor de una fruta exótica, la Margarita de Plátano.

Este cóctel combina licor de plátano y tequila para lograr una mezcla ligeramente dulce, de intensidad medianamente fuerte y con un sabor muy particular que resulta excelente para ser la antesala a una cena o para convertirse en el rey en tu próxima fiesta de cócteles.

Por el sabor tan intenso del plátano, que es capaz de opacar un poco el sabor del tequila, esta bebida se torna muy agradable al paladar y por eso es muy fácil de tomar, asi que se debe tener precaución porque su graduación alcohólica es moderada.

  • 1 ½ onza de tequila

  • 1 onza de licor de plátano

  • Hielo en cubos

  • Ruedita de plátano para decorar

Tequila recomendado: Blanco

coctel boomer
Ver receta completa

Boomer

El Boomer es una bebida ligeramente dulce que se realiza con licor de plátano, jugo de naranja, licor triple sec, sour mix y tequila.

A pesar de su dulzura, al contener varios licores, esta bebida es de intensidad medianamente fuerte y por ello debe consumirse con moderación.

Por su agradable sabor y frescura esta es una receta perfecta para fiestas de verano, parrilladas o día de cócteles con amigos porque agrada tanto a mujeres como hombres por igual.

  • ½ onza de tequila

  • ½ onza de licor triple sec

  • ½ onza de licor de plátano

  • ½ onza de jugo de naranja fresco

  • ½ onza de sour mix

  • Hielo en cubos

Tequila recomendado: Blanco

coctel México pacífico
Ver receta completa

México Pacífico

La fruta de la pasión es el ingrediente estrella que se suma al tequila para dar origen a la exquisita y exótica receta de bebida dulce con tequila: el cóctel México Pacífico

Esta bebida muy veraniega y tropical, a pesar de ser dulce y refrescante, tiene una intensidad moderada y por ese no se debe exceder su consumo. Pero a pesar de la alerta, esta bebida es tan deliciosa y adictiva que no podrán tomarse sólo uno.

Aprende a prepararlo y deleita a todos tus amigos con esta divina receta.

  • 3 onzas de tequila

  • 2 onzas de jugo de fruta de la pasión

  • 1 onza de jugo de limón

  • Hielo en cubos

  • Decoración: Rodaja de limón.

Tequila recomendado: Blanco / Reposado

Publicidad

coctel la pasion con tequila
Ver receta completa

La Pasión con Tequila

Dejando de lado su nombre como de telenovela, este cóctel te liberará de las cargas del día a día por su exquisito sabor.

Siendo una receta de bebidas dulces con tequila, tiene muchos acompañantes cítricos que aligeran su sabor para no hacerlo empalagoso.

El cóctel la Pasión con Tequila promete refrescarte con un toque dulce de los arándanos, el toque ahumado del tequila y lo cítrico del limón para que te deleites con su balance de sabores único.

A pesar de su suave sabor, es una bebida fuerte, puesto que casi no se siente el alcohol que contiene porque lo opaca los jugos de arándano y limón, y si no se toma con moderación podría causar efectos indeseados.

Es apto para todo público, mayor de edad claro está, siendo un éxito con las féminas.

  • 2 onzas de tequila

  • 3 onzas de jugo de arándano

  • 1 onza de jugo de limón

  • 2 onzas de Grand Marnier

  • Hielo en Cubos

  • Rodajas de limón para decorar

Tequila recomendado: Blanco

coctel poker face
Ver receta completa

Poker Face

Teniendo una presentación sencilla y siendo simple de preparar, puede convertirse en tu nuevo cóctel improvisado para tus invitados. Este cóctel dulce a base de tequila logra un perfecto equilibrio entre el jugo de piña y el tequila.

El Poker Face promete energizarte, divertirte y deleitarte con su sabor porque además de los sabores exóticos de la piña y el tequila también contiene el triple sec y los extras para la preparación y decoración.

Teniendo tan pocos ingredientes se convierte en una bebida suave disfrutable por el público en general, volviéndola una de las favoritas para celebraciones, tardes entre amigos o fiestas de cócteles.

  • 2 onzas de tequila

  • 0.7 onzas de triple sec

  • 2 onzas de jugo de piña

  • Hielo en cubos

  • Rodaja de limón para decorar

Tequila recomendado: Blanco

margarita de algodon dulce
Ver receta completa

Margarita de Algodón Dulce

Nada más dulce que un algodón de azúcar en las ferias y la Margarita de algodón dulce es una bebida dulce con tequila creada inspirándose en ese sabor.

La Margarita de algodón dulce es un trago muy fácil de preparar que contiene una mezcla de triple sec, tequila y algodón dulce para dar como resultado una bebida muy llamativa, dulce, refrescante y que se deja tomar con mucha facilidad, pero debes tener cuidado porque a pesar de su dulzura es tanto o más fuerte que otras variaciones de margarita.

  • 1 onza de tequila blanco

  • ½ onza de triple sec

  • 3 tazas de algodón dulce

  • 2 tazas de hielo en cubos

  • 2 a 3 gotas de colorante alimentario

  • 2 a 3 gotas de saborizante para algodón de azúcar

Tequila recomendado: Blanco / Reposado

Para los amantes de las bebidas dulces, esta selección de recetas de bebidas dulces con tequila les da un abanico de opciones bien variadas que van desde clásicos, pasando por exóticas, fusiones, variaciones de clásicos, etc, para que se inspiren y empiecen a probarlas.

Todas estas recetas son muy fáciles de preparar y como has podido ver se utilizan muy pocos ingredientes; así que no tienes excusa para realizar cualquiera de estas bebidas y disfrutar de una manera divertida, fresca y más suave los sabores del rey del licor mexicano, el tequila.