16 Recetas de bebidas exóticas con tequila

El tequila es un licor que a menudo proporciona demasiada diversión para sus consumidores. Todos tienen sus historias sobre una noche de tequila, tardes y mañanas incluso.

Aun así, nadie puede evitar querer tomarlo, más aún cuando en el menú de bebidas hay margaritas u otras bebidas con tequila para fiestas con toques de frutas como la fruta de la pasión, la piña, fresa, sandia y combinaciones de licores poco peculiares que convierte al trago en algo realmente original.

Las bebidas exóticas con tequila para fiestas son especiales para aquellas personas que les gusta experimentar con los tragos más allá de los clásicos o combinaciones tradicionales y desean descubrir nuevos sabores y sensaciones.

Es por esto que los ingredientes exóticos son el principal gancho de estos cócteles que usualmente no son difíciles de conseguir y con las herramientas adecuadas resultan muy fáciles de preparar para que los disfrutes en casa u organices fiestas y experimentes con nuevos sabores.

Las bebidas exóticas son una de las cosas que definitivamente debes probar, así que esta vez te traemos 16 recetas de bebidas exóticas con tequila para acompañar esos momentos que necesitan de ese “algo más” para que sean aún más memorables.

AVISO DE PUBLICIDAD: Entre Copas de Agave intenta probar y recomendar los mejores productos. Si compras utilizando alguno de nuestros links es probable que recibamos una pequeña comisión. Esto no representa un costo adicional o un precio diferente para ti, y nos es de mucha ayuda para mantener este sitio funcionado.

Herramientas necesarias

No por ser bebidas exóticas necesitaras herramientas complicadas o exóticas como las recetas, pero si te recomendamos que adquieras o actualices ciertas herramientas de coctelería para que siempre cuentes con lo necesario para preparar bebidas como todo un profesional.

Ten en cuenta que obviaremos en la lista las herramientas básicas como cuchillo, tabla para picar, etc, que normalmente todos disponen en casa y nos enfocaremos en las que probablemente no dispongas al ser específicamente utensilios de coctelería.

Jigger

Jigger o medida

Fabricado comúnmente en metal, el Jigger le permitirá medir correctamente los ingredientes líquidos de la bebida que se desea preparar, esto hace de este utensilio una necesidad para quienes suelen preparar cócteles.

Normalmente uno de los lados tiene una medida de ¾ de onza o 1 onza, y el otro 1 ½  onza o 2 onzas respectivamente, lo que hace más práctica y sencilla la preparación.

Da clic aquí para ver nuestra herramienta recomendada
coctelera

Cocktail shaker o coctelera

Es una herramienta necesaria para preparación de distintos cócteles, su diseño permite mezclar homogéneamente los ingredientes líquidos de las bebidas y mantenerlos fríos hasta ser servidos.

Es vital contar con una coctelera si tu idea es preparar buenos cócteles, así que puedes adquirirlo en varias versiones y materiales, el más utilizado por principiantes está compuesto por tres piezas: vaso, tapa y tapón.

Los profesionales prefieren la coctelera estilo Boston, la cual esta formada normalmente de 2 vasos de metal.

Da clic aquí para ver nuestra herramienta recomendada

Colador

También conocido como colador de gusanillo, oruga o strainer, es un colador especializado para coctelería con pocos orificios de variados tamaños (esto depende del modelo), y en su borde posee un espiral que encaja con la coctelera para filtrar la parte liquida de la bebida de sus contrapartes sólidas.

El más utilizado está fabricado a base de acero inoxidable por su facilidad para mantenerlo limpio y durabilidad.

Si piensas utilizar una coctelera estilo Boston es indispensable que cuentes con este estilo de colador.

Da clic aquí para ver nuestra herramienta recomendada
muddler mortero

Mortero o muddler

Algunas de las recetas que verás a continuación tienen ingredientes que necesitan ser previamente triturados, acá es donde el mortero o muddler cumple su función.

Este suele encontrarse en dos presentaciones en lo que respecta a la base machacadora, puede ser plana o con relieve. Aunque comúnmente lo encuentres en algunos hogares, pues también suele ser usado mucho en la cocina, lo ideal es contar con uno aparte para la coctelería.

La diferencia principal entre los morteros de cocina y de coctelería es que los de coctelería son más largos, esto permite poder machacar los ingredientes sin tener que introducir la mano en el vaso.

Da clic aquí para ver nuestra herramienta recomendada
glass rimmer

Glass Rimmer

Es un utensilio práctico a la hora de dar el toque final a los cócteles.

Está compuesto generalmente por 2 o 3 compartimientos dependiendo del modelo, en los que se agrega azúcar, sal, o algún otro ingrediente que necesite ser agregado al borde del vaso donde se sirve la bebida.

Si piensas organizar una fiesta o preparar varios cócteles entonces esta herramienta es indispensable en tu kit de bar.

Da clic aquí para ver nuestra herramienta recomendada
cuchara bartender

Cuchara de bar

Este utensilio es utilizado para poder mezclar correctamente los ingredientes dentro del vaso mezclador, ya que es lo suficientemente alargado para llegar al fondo de este permitiendo lograr una mezcla homogénea sin problemas.

Su diseño popularmente tiene el mango en forma de espiral para facilitar su agarre, y al extremo contrario de la cuchara suele encontrarse un mortero para que pueda ser usada en otros cócteles que necesiten triturar sus ingredientes.

Da clic aquí para ver nuestra herramienta recomendada
licuadora ninja

Licuadora

Probablemente tengas una en casa ya, pero si quieres poder preparar todo tipo de bebidas exóticas, lo recomendable es tener una licuadora de muy buena potencia y calidad que al encender se mantenga firme mientras mezcla y tritura el contenido del vaso.

Esta licuadora que recomendamos tiene una función especial para triturar hielo, pues está diseñada para poder hacerlo sin dañar las aspas.

Da clic aquí para ver nuestra herramienta recomendada
olla de cocina

Olla de cocina

Si no eres alguien ajeno a la cocina sabrás para que se utiliza una olla, sabiendo esto habrá bebidas que necesiten ser cocinadas en algún momento de su preparación con alguno que otro ingrediente para poder dar con la textura y el sabor que la caracteriza.

Lo ideal es que sea una olla con tapa hermética trasparente de muy buen material para que haga su trabajo y caliente uniformemente su interior.

Da clic aquí para ver nuestra herramienta recomendada
batidora

Batidora de mano

Usualmente se encuentra en la mayoría de los hogares, pues alguien siempre está haciendo algo de pastelería, pero es bueno que dispongas una para tu bar, de buena calidad, que sea capaz de integrar los ingredientes y que no tenga problemas con estar encendida por un buen tiempo.

Da clic aquí para ver nuestra herramienta recomendada
Parrilla electrica

Parrilla eléctrica

La Parrilla Eléctrica es utilizada para cocinar ciertos ingredientes de la receta previamente a su incorporación en la mezcla.

Al enchufarlas a la corriente estas parrillas eléctricas comienzan a calentarse de manera progresiva, dependiendo de sus materiales de construcción y tamaño, el tiempo en que estas tarden en alcanzar las temperaturas deseadas podría variar.

Da clic aquí para ver nuestra herramienta recomendada
bebidas exoticas con tequila

Bebidas con tequila para fiestas

coctel de limonada con piña asada
Ver receta completa

Limonada de tequila, menta y piña asada

Si las parrilladas son lo tuyo, esta bebida con un sabor característico de piña rostizada seguro fascinará tu paladar.

Aún para los amantes de las carnes asadas o parrilladas, es un reto llegar a probar una fruta asada, pero cuando son presentadas en una bebida alcohólica seguro que se dejan llevar y probar.

El equilibrio de sabores que representa esta bebida exótica, es alcanzado gracias a la caramelización de la piña y el sabor asado que esta adquiere en la parrilla, junto al tequila y demás ingredientes logran una combinación perfecta que te harán sentir en verano sin importar la época del año.

Esta bebida con tequila para fiestas al estar preparada con jugos y frutas disuelve en gran porción parte del alcohol que contiene la hace de intensidad ligera a moderada.

  • 1.5 onzas de tequila

  • 4.7 onzas de limonada

  • 1 cucharadita de néctar de agave

  • 3 rodajas de piña a la parrilla, picadas, más extra para decorar

  • 5 hojas de menta, picadas, más extra para decorar

  • 1 taza de hielo picado

Tequila recomendado: Reposado

margarita de fresa burbujeante
Ver receta completa

Margarita de Fresa Spritz o Burbujeante

Haciendo uso del toque burbujeante del champan y su bouquet, junto al sabor de las fresas y el tequila, esta efervescente bebida exótica resulta sencilla de preparar para compartir en tus reuniones.

Este trago resulta ser una variación más de la margarita clásica con un toque exótico frutal de las fresas y la elegancia del champán.

El origen de esta bebida es desconocido, pero no impide que disfrutes de ella, más cuando es una bebida suave y fácil de tomar, pero ten moderación al beberla para no perder la noción de cuantas llevas.

  • 1.5 onzas de tequila blanco

  • 1 onza de jugo de limón

  • 1 onza de puré de fresas

  • 1 cucharadita de néctar de agave

  • Champagne, para complementar

  • Sal para decorar el borde

Tequila recomendado: Blanco

coctel disco y vine
Ver receta completa

Disco y Vine

Si has llegado a probar el cóctel Sexo en la playa (Sex on the beach en inglés), esta variación del popular cóctel seguro que te hará seguir con la fiesta.

El Cóctel Disco y Vine es nombrado de esta manera en honor a una de las calles más famosas de Hollywood: Bulevar The Disco & Vine, con el representativo glamour de los 70.

Cambiando la base de vodka de Sexo en la playa por Tequila Reposado para añadir un sabor más maduro, acompañado por jugo de sandía, aloe vera y limón, convierte a esta bebida exótica en una de las preferidas por el público femenino.

Por sus distintos ingredientes, esta bebida termina diluyendo parte del alcohol que caracteriza al tequila, pero sigue manteniendo su esencia, pudiendo disfrutar de sus sabores ligeramente.

  • 1.7 onzas de tequila reposado

  • ½ onza de lico de aloe chareau (o jugo de aloe vera)

  • ½ onza de jugo de naranja recién exprimido

  • ½ onza de jugo de sandía recién hecho

  • ½ onza de jugo de limón recién exprimido

  • Una rodaja de sandía y chile en polvo para decorar

  • Una pizca de sal marina

Tequila recomendado: Reposado

coctel tequila sour de fresa
Ver receta completa

Tequila sour de fresa

Siendo la versión mexicana del clásico Gin sour, el Tequila sour de fresa logrará refrescar tus momentos convirtiéndose en tu bebida con tequila para fiestas preferida.

Anímate a preparar esta versión alternativa del gin sour y amplía la cantidad de cócteles que puedes ofrecerle a tus invitados, recuerda que no todos buscan un shot de tequila, aunque amen su sabor, por eso atrévete a prepararles esta exquisita bebida exótica.

Mezclando el sabor del tequila blanco, néctar de agave, limón, amargo de angostura y las fresas por su puesto, lograrás una deliciosa combinación que encantará a quien lo pruebe por la textura aterciopelada y espumosa que se logra al batir la clara de huevo.

Este cóctel puede ser servido en una tarde con amigos o preferiblemente en parrilladas y fiestas en la piscina.

A pesar de la cantidad de ingredientes que contiene, no tiene las cantidades suficientes para diluir la intensidad del alcohol, convirtiéndolo en una bebida exótica que debe consumirse con moderación.

  • 2 onzas de tequila blanco

  • 3 fresas, picadas, más una fresa extra para decorar

  • 4 onzas de refresco de toronja

  • 1 cucharadita de néctar de agave

  • Jugo de ½ limón recién exprimido

  • 1 clara de huevo

  • Una pizca de amargo de Angostura

Tequila recomendado: Blanco

coctel tequila zombie
Ver receta completa

Tequila Zombie

Vaya nombre para definir a esta bebida exótica, y es que la mezcla de ingredientes que la componen son bastante peculiares logrando poner a quien la bebe en un estado de “zombie”.

Los ingredientes del Tequila Zombie son tequila, mezcal, ron jamaicano envejecido, y otros elementos para darle un toque frutal y dulce.

El nombre de esta bebida siempre da una idea de qué tan intensa es, y es que es un cóctel bastante fuerte debido a que contiene diversos tipos de licores y por ello no debes abusar de su consumo o quedarás como un zombie por el resto de la fiesta.

No querrás que esta bebida falte en tu abanico de bebidas exóticas con tequila para fiestas, aprende a prepararla y sorprende a quien la pruebe.

  • 1 onza de tequila reposado

  • ½ onza de ron jamaicano envejecido

  • ½ onza de mezcal espadín

  • 0.7 onzas de jugo de limón recién exprimido

  • ½ onza de licor Velvet Falernum

  • ½ onza de jarabe de toronja y canela

  • 1 cucharadita de granadina

  • Una pizca de amargo de angostura

  • Una ramita de menta, un twist de toronja, una cereza y canela recién molida para decorar

Tequila recomendado: Reposado

margarita de platano
Ver receta completa

Margarita de Plátano

Esta bebida exótica con tequila, versión de la clásica margarita, definitivamente le da el toque tropical y exótico que buscabas.

La margarita de plátano es un cóctel dulce sencillo de preparar que tiene como base el tequila, licor de plátano o banana y jugo de limón que la hace la preferida del público femenino debido a su sabor y poca intensidad, haciéndola ideales para fiesta de cócteles, reuniones de verano o alguna otra ocasión que amerite refrescar el ambiente.

A pesar de ser una bebida exótica dulce, que logra equilibrar los distintos sabores que la componen, el consumo sin moderación de esta podría dejarte en un estado más que alegre.

  • 1 ½ onza de tequila blanco

  • 1 onza de licor de plátano

  • 3 onzas de jugo de limón

  • Hielo en cubos

  • Decoración: ruedita de plátano

Tequila recomendado: Blanco

coctel boomer
Ver receta completa

Boomer

Cuando las personas escuchan “Boomer” suelen asociarlo a la etiqueta que segmenta al grupo de personas nacidas entre 1946 y 1965. Pero con esta bebida exótica, podrás darle un nuevo significado a esta palabra y deleitar a tus invitados.

Compuesta a base de licor de plátano, jugo de naranja, licor triple sec, sour mix y por su puesto el tequila, se logra un equilibrio bien conseguido resaltando el sabor del tequila, el cítrico de la naranja, lo dulce del plátano y demás ingredientes.

Ideal para tardes o días veraniegos, el sabor alcanzado por este cóctel resulta de agrado para ambos géneros, así que no pierdas la oportunidad de añadirlo a tu lista de bebidas exóticas con tequila para fiestas.

Sin embargo, a pesar de que la intensidad del alcohol queda enmascarada por lo dulce de la bebida, esta es medianamente fuerte y por ello debe ser tomado con moderación.

  • ½ onza de tequila

  • ½ onza de licor triple sec

  • ½ onza de licor de plátano

  • ½ onza de jugo de naranja fresco

  • ½ onza de sour mix

  • Hielo en cubos

Tequila recomendado: Blanco

coctel México pacífico
Ver receta completa

México Pacífico

Teniendo como ingrediente clave la fruta de la pasión, inmediatamente nos hace catalogarla como una bebida exótica.

La mezcla de sabores que componen esta bebida te refrescarán con seguridad sin importar la ocasión, aunque la recomiendan como una acompañante para cenas.

La base de ingredientes para el México Pacífico son jugo de fruta de la pasión, jugo de limón y por supuesto el tequila.

A pesar de solo poseer único ingrediente con alcohol (el tequila), este representa la mitad de la mezcla de esta bebida exótica y por ello se considera de intensidad moderada, por lo que consumir más de la cuenta te podría poner “exótico”.

  • 3 onzas de tequila

  • 2 onzas de jugo de fruta de la pasión

  • 1 onza de jugo de limón

  • Hielo en cubos

  • Rodajas de limón para decorar

Tequila recomendado: Reposado

Coctel belleza de oro
Ver receta completa

Belleza de Oro (Golden Beauty)

Es uno de esos cócteles que promete refrescarte y endulzar tu paladar durante el verano, o cualquier época del año si se te antoja.

Creado en el 2009 por un bartender de Death & Co., lo hace un cóctel relativamente “nuevo”.

Es un cóctel a base de tequila, campari, fruta de la pasión y limón, que por su perfecto sabor equilibrado lo hace disfrutable por ambos géneros, sean amantes del tequila o no; sin embargo, hay que tener cuidado de no ingerirlo en exceso porque el Belleza de oro es considerado una bebida exótica medianamente fuerte que promete un buen momento.

  • 2 onzas de tequila reposado

  • ¼ onza de campari

  • ¾ onzas de jugo de limón refresco

  • ½ onza de jarabe de vainilla

  • ½ onza de agua mineral o carbonatada

  • Hielo en cubos

  • Rodaja de limón para decorar

Tequila recomendado:  Reposado

margarita de cerveza
Ver receta completa

Margarita de Cerveza

Esta bebida puede no tener un nombre sorprendente, pero la combinación de sus exóticos ingredientes la hace exquisita.

La Margarita de Cerveza es una bebida bastante fuerte a pesar de tener tan pocos ingredientes; constituida a base tequila, refresco de limón y cerveza.

Con la inclusión de la cerveza, la bebida puede prepararse en distintos niveles de intensidad según el gusto de cada cual haciendo uso cervezas oscuras, claras, de raíces, etc, y tequila reposado en lugar del tequila blanco.

Al contener gran porcentaje de alcohol en sus ingredientes la vuelve definitivamente una bebida fuerte de la que no se debe abusar, pero de exquisito sabor.

  • 2 onzas de tequila

  • 2 onzas de refresco de limón previamente congelado

  • 2 onzas de cerveza

  • 2 onzas de agua mineral o con gas

  • Hielo en cubos

  • Rodaja de limón para decoración

Tequila recomendado: Blanco / Reposado

margarita de jengibre
Ver receta completa

Margarita de jengibre

Agregando nitidez y complejidad al sabor de la margarita clásica, este dulce cóctel de verano promete renovarte el espíritu con el toque picante y refrescante del jengibre.

Tiene como base el jugo de limón, la cerveza de jengibre y claro, el tequila.

A pesar de su nombre, la cerveza de jengibre no contiene alcohol por lo que, al mezclar con el resto de ingredientes, la intensidad de este cóctel queda bastante suave, haciéndola ideal para tardes y días calurosos y la nueva preferida bebida exótica con tequila para fiestas.

  • 1 ½ onza de tequila

  • 3 onzas de cerveza de jengibre

  • ½ onza de jugo de limón

  • ½ onza de jarabe simple

  • Rodaja pequeña de raíz de jengibre

  • Hielo en cubos

  • Rodaja de limón para decorar

Tequila recomendado: Blanco

margarita de algodon dulce
Ver receta completa

Margarita de Algodón Dulce

Con un aspecto exótico, creativo y divertido, la Margarita de Algodón Dulce logra llamar la atención de todos e invita a continuar con la celebración.

Siendo una variación de la clásica margarita, este cóctel excéntrico y azucarado logra un sabor delicioso, que está inspirado en la margarita frozen.

Si ya eres un amante de las margaritas, anímate a preparar este trago y no pierdas la oportunidad de deleitarte con su exótico sabor.

Siendo una mezcla de tequila blanco, algodón dulce y triple sec, sencilla de preparar y ganándose la preferencia del público femenino, principalmente por la forma divertida en que se presenta, la Margarita de Algodón Dulce seguro se convertirá en la bebida exótica con tequila para fiestas que más te solicitarán, pero recuerda que a pesar de su dulzura sigue manteniendo la intensidad de un clásico margarita.

  • 1 onza de tequila blanco

  • ½ onza de tripe sec

  • 3 tazas de algodón dulce

  • 2 tazas de hielo en cubos

  • 2 a 3 gotas de colorante alimentario

  • 2 a 3 gotas de saborizante para algodón de azúcar

Tequila recomendado: Blanco

coctel frostbite
Ver receta completa

Frostbite

El Frostbite es una bebida de aspecto llamativo y divertido, con textura cremosa, que logra esconder la intensidad del tequila en ella.

Con una variedad de ingredientes que suelen ser inusuales en la preparación de cócteles, esta bebida exótica logra un equilibrio entre ellos demostrando así las distintas variaciones de bebidas que puedes lograr con el tequila y demás ingredientes que quieras añadir a sus variaciones.

Los ingredientes base que la componen son el tequila reposado, curazao azul y licor de cacao, lo que lo vuelve una bebida ideal para días fríos pues seguro que te hará entrar en calor.

Como dijimos antes, a pesar de su excéntrica presentación y textura, esconde una gran cantidad de alcohol en si, por lo que debes tomarla con moderación.

  • 1 ½ onza de tequila

  • ½ onza de licor de cacao blanca

  • 1 onza de curazao azul

  • ½ onza de crema de leche

  • Hielo en cubos

  • Cereza de marrasquino

Tequila recomendado: Reposado

coctel chocolate caliente con tequila
Ver receta completa

Chocolate caliente con Tequila

El chocolate caliente con tequila es una bebida inusual que te sorprenderá con sus sabores, más aún cuando la tomes en días fríos, tardes lluviosas, o para acompañar algún postre.

Esta bebida exótica tiene como base, chocolate caliente, tequila reposado, y jarabe de agave que lo hacen un especial y deliciosa.

Añade esta bebida a tu lista de bebidas exóticas y sorprende a quienes quieras reconfortar con una taza de chocolate caliente, pero con un toque picante y mexicano.

Este cóctel tiene un sabor moderado que permitirá asimilarlo y disfrutarlo con normalidad, una, dos y hasta tres veces, más allá te puede hacer desconocer el terreno donde estás.

  • 1 ½ onza de tequila reposado

  • 2 onzas de chocolate en barra mexicano

  • 1 taza de leche

  • 1 pizca de polvo chipotle

  • 1 pizca de canela en polvo

  • 2-3 cucharadas de jarabe de agave

  • Ramita de canela para decorar

Tequila recomendado: Reposado

margarita hypnotiq
Ver receta completa

Margarita Hypnotiq

Otra de las versiones alternativas de la clásica margarita, seguro que el nombre te da una idea de lo que puede hacerte, es el Margarita Hypnotiq.

Este cóctel está hecho a base de tequila, combinándolo con el sabor del licor Hpnotiq. Sus sabores frutales y divertidos la hacen perfecta para el verano, así que decídete a probarla y entenderás qué no debe faltar en tus próximas reuniones.

A pesar de tener un sabor ligero debido a la parte frutal que lo compone, el contenido en alcohol es bastante fuerte, así que la moderación debe ir de la mano con esta exótica bebida.

  • 1 ½ onza de tequila

  • 1 ½ onza de licor Hpnotiq

  • ¾ onza de licor Hpnotiq

  • ½ onza de sour mix

  • ½ onza de jugo de piña

  • Hielo en cubos

  • Rodaja de limón para decorar

Tequila recomendado: Blanco

coctel amor a la mexicana
Ver receta completa

Amor a la Mexicana

Con un aspecto café con leche y cremoso, Amor a la Mexicana es uno de esos cócteles que seguramente te van a reconfortar en cualquier ocasión que lo amerite.

Mezclando en la base el licor de café con el tequila y leche o crema, el balance entre estos ingredientes proporciona un sabor suave para el paladar.

Esta mezcla de sabores es ideal para cualquier tipo de ocasión en la que quieras poner algo de alcohol en el ambiente sin llegar a extremos, solo para relajar.

  • 0.5 onzas de tequila

  • 0.5 onzas de licor de vainilla

  • 1 onza de licor de café

  • 0.3 onzas de jarabe de azúcar

  • 1 onza de leche

  • Hielo en cubos

  • Nuez moscada en polvo

Tequila recomendado: Blanco

Varias de estas bebidas exóticas con tequila seguramente ya habrán cautivado tu mente haciendo agua tu paladar, esperando probarlas cuanto antes porque son sabores que ya conoces, pero nunca combinados con el rey del licor mexicano, el tequila.

Cualquiera de estos cócteles puede convertirse en uno de tus favoritos si les das la oportunidad por más exótico que te parezca; de igual manera disponer de un abanico de opciones de bebidas exóticas con tequila para fiestas para tus invitados te hará quedar como un profesional de la coctelería.

No pierdas tiempo, actualiza tus herramientas para cócteles y comienza a practicar estas recetas de bebidas exóticas con tequila que te harán experimentar nuevas sensaciones a ti y a los tuyos para disfrutar otras maneras de tomar tequila.