Bloody Aztec
AVISO DE PUBLICIDAD: Entre Copas de Agave intenta probar y recomendar los mejores productos. Si compras utilizando alguno de nuestros links es probable que recibamos una pequeña comisión. Esto no representa un costo adicional o un precio diferente para ti, y nos es de mucha ayuda para mantener este sitio funcionado.
El cóctel Bloody Aztec es una de esas bebidas cremosas con cuerpo, que combinan de forma inesperada crema con licores aromáticos y tequila. Te aseguramos que no te arrepentirás de prepararlo en casa como aperitivo.
AUTOR
Entre Copas de Agave
TEQUILA RECOMENDADO
Tequila Añejo
DIFICULTAD
DATOS NUTRICIONALES
214
Calorías
0g
Grasa
18g
Carbohidratos
0g
Proteína
(La información nutricional se calculó usando una base de datos de los ingredientes y debería ser considerada únicamente como estimado.)
Bloody Aztec es un cóctel que combina un buen tequila, con licor de chocolate, crema de leche y granadina. Los aromas que resaltan son el chocolate y el agave, lo que nos dice de una combinación acertada.
A pesar de su nombre, no se relaciona con el Bloody Mary, que contiene vodka, jugo de tomate, jugo de lima y salsas picantes como la de Tabasco y Worcestershire. Como puedes ver, no tienen nada en común.
El Bloody Aztec resulta dulce y apetecible, y su bajo contenido alcohólico permite disfrutarlo como aperitivo antes de almorzar.
Estamos seguros que será un acierto antes de las comidas. Pero, además, es probable que se convierta en un éxito entre las chicas en las fiestas de cócteles.
¿Qué tan fuerte es esté cóctel?
La receta de hoy, el Bloody Aztec, es simplemente deliciosa, y no es de las más fuertes que podrás encontrar cuando se trata de cócteles con tequila:
- Su proporción de tequila y licor de chocolate es similar a la de mezcladores.
- Contiene una buena cantidad de crema de leche, que enmascara y rebaja el contenido alcohólico de la bebida.
- La granadina aporta dulzor y un toque levemente frutal al cóctel, disfrazando más aún el sabor fuerte del tequila.
- Se mezcla con hielo en la coctelera, pero de forma breve, y luego se cuela en el vaso, de modo que conservamos un cóctel cremoso y no aguado.
Teniendo todo esto en cuenta, podemos afirmar que es un cóctel apto para todos los gustos, pero especialmente adecuado para las mujeres.
Por supuesto, las proporciones siempre pueden ajustarse al gusto de cada persona, pudiendo añadir más tequila y menos crema si deseas una bebida más fuerte, o más crema y granadina si prefieres el sabor dulce y suave en tus cócteles.
Nuestra clasificación de fuerza es:
1.4 Coronas
¿Quieres saber cómo funciona nuestra clasificación? Da clic aquí
¿Qué tequila usar para este cóctel?
Para este cóctel, te recomendamos emplear el tequila añejo, que resulta el favorito de muchos. También puede usarse tequila blanco.
Bloody Aztec
El cóctel Bloody Aztec, de un color rojo pastel no es tan amenazador como su nombre lo indica. Sin dudas debes atreverte a prepararlo si eres un fan de los cócteles levemente dulces y cremosos, ya que además, es muy fácil de elaborar.
INFORMACIÓN BÁSICA
INGREDIENTES
INSTRUCCIONES
NOTAS Y TIPS EXTRA
Te brindamos estos consejos para que personalices tu receta de Bloody Aztec:
Comparte esta receta
Cóctel Bloody Aztec
El cóctel Bloody Aztec, de un color rojo pastel no es tan amenazador como su nombre lo indica. Sin dudas debes atreverte a prepararlo si eres un fan de los cócteles levemente dulces y cremosos, ya que además, es muy fácil de elaborar.
Palabras claves: cocteles a base de tequila, como preparar tragos con tequila, cocteles para hacer en casa, bebidas con tequila, tragos con tequila, cocteles y bebidas con tequila añejo, cocteles sencillos, cocteles con tequila sencillos, cocteles originales, cocteles digestivos, cocteles con cafe y tequila,
Rendimiento de la receta: 1 Cóctel
Calorías: 214
Tiempo de preparación: PT3M
Tiempo total: PT3M
Ingredientes de la receta:
- 30 ml de tequila
- 30 ml de licor de chocolate
- 40 ml de crema de leche
- 10 ml de granadina
- Hielo
Instrucciones de la receta:
Paso 1:
- Llena la coctelera con el hielo en cubos.
Paso 2:
- Añade el tequila, el licor de chocolate, la crema y la granadina.
Paso 3:
- Agita durante 15 segundos.
Paso 4:
- Cuela la mezcla en el vaso largo.
Paso 5:
- Sirve y disfruta
Deja tu comentario