Bloody María
AVISO DE PUBLICIDAD: Entre Copas de Agave intenta probar y recomendar los mejores productos. Si compras utilizando alguno de nuestros links es probable que recibamos una pequeña comisión. Esto no representa un costo adicional o un precio diferente para ti, y nos es de mucha ayuda para mantener este sitio funcionado.
Si estás buscando un cóctel a base de tequila, que tenga mucho sabor y sea fácil de hacer, el Bloody María es perfecto para ti.
AUTOR
Entre Copas de Agave
TEQUILA RECOMENDADO
Tequila Reposado
DIFICULTAD
DATOS NUTRICIONALES
270
Calorías
0g
Grasa
19g
Carbohidratos
0g
Proteína
(La información nutricional se calculó usando una base de datos de los ingredientes y debería ser considerada únicamente como estimado.)
El Bloody María es la versión mexicana del super conocido, delicioso y especiado cóctel de origen francés: Bloody Mary; pero a diferencia de éste se sustituye el vodka por el tradicional tequila mexicano.
Nota: En casi todo México puedes pedir un «Clamato preparado con Tequila«, el cuál es una versión aun más mexicana del Bloody Maria
El Bloody Mary fue creado en la década de 1920 por Fernand Petiot, en Harry’s New York Bar en París, donde expatriados estadounidenses y artistas como Ernest Hemingway y Salvador Dali solían disfrutar.
La primera versión de esta bebida estaba hecha a partes iguales de jugo de tomate y vodka, que acababa de llegar a la ciudad junto con caviar y una población de refugiados que escapaban de la Revolución Rusa.
Se dice que fue bautizado por dos clientes del bar de Chicago, que conocían un bar llamado Bucket of Blood, donde había una camarera llamada Mary. Después de llevar la bebida a los EE. UU., Petiot agregó especias, salsa Worcestershire y Tabasco a la mezcla.
En la contraparte mexicana, el Bloody Mary se encuentra con el tequila, haciéndolo tan legítimo como el original, agregando un poco más de carácter y sabor terroso vegetal a la mezcla, logrando una diferencia notable en el sabor y convirtiéndola en la bebida perfecta para el brunch dominguero.
El sabor del vodka en el Bloody Mary se pierde entre el sabor a especies y el picante de esta bebida de mucho sabor; a diferencia de él, el tequila en el Bloody María, logra sobresalir de fondo con su sabor terroso vegetal característico del destilado del Agave Azul que lo hace una bebida aún más interesante que el original.
¿Qué tan fuerte es esté cóctel?
En cócteles como el Bloody María es difícil de determinar con exactitud su contenido de alcohol porque depende de cuanto éste se diluya con los otros componentes, en este caso, el jugo de tomate. Sin embargo, puede decirse que es un cóctel ligero, por eso es un perfecto acompañante en un Brunch o compartir entre amigos de tipo casual.
Pero a pesar de ser ligero en cuanto a su contenido alcohólico, hay que tener presente que el picante del rábano, el tabasco, la pimienta y otras especies que se le agregan a esta bebida le brindan un gran carácter que hay que saber apreciar.
Nuestra clasificación de fuerza es:
1.6 Coronas
¿Quieres saber cómo funciona nuestra clasificación? Da clic aquí
¿Qué tequila usar para este cóctel?
Aunque muchos utilizan el Tequila Blanco para preparar este cóctel, el Tequila Reposado, por su proceso de maduración, da notas de sabor mejor apreciables en el producto final que con el Tequila Blanco; lo importante es que sea un tequila de calidad, de Agave Azul, no mixto, para lograr el toque mexicano perfecto.
Herramientas necesarias
Bloody María
El Bloody María es una versión mexicana de la popular bebida Bloody Mary, que es a base de jugo de tomate, vodka y especias, donde se sustituye el vodka por tequila para lograr un cóctel de gran sabor.
INFORMACIÓN BÁSICA
INGREDIENTES
INSTRUCCIONES
NOTAS Y TIPS EXTRA
Este es un trago sumamente especiado y de gran sabor, pero algunas personas no toleran o no les agrada el sabor del rábano así que pueden omitirlo sin problemas.
También puede adicionar una cucharadita de mostaza que aporta un poco de picante y amargor que se complementa muy bien con la salsa Worcestershire y el Tabasco.
Puede decorar el borde el vaso con sal y polvo de chile que también aportan sabor.
VARIACIONES DEL CÓCTEL
Si le gusta el sabor especiado que acompaña al tequila pude probar también:
Comparte esta receta
Bloody María
Si estás buscando un cóctel a base de tequila, que tenga mucho sabor y sea fácil de hacer, el Bloody María es perfecto para ti.
Palabras claves: cocteles a base de tequila, como preparar tragos con tequila, cocteles para hacer en casa, bebidas con tequila, tragos con tequila, cocteles famosos, cocteles y bebidas con tequila reposado, cocteles sencillos, cocteles faciles con tequila, cocteles originales, cocteles para fiesta, cocteles clasicos con tequila, cocteles basicos
Rendimiento de la receta: 1 Cóctel
Calorías: 270
Tiempo de preparación: PT3M
Tiempo total: PT3M
Ingredientes de la receta:
- 60 ml de tequila reposado
- 1 cucharadita de rábano picante (horseradish) rallado, puede ser embotellado y escurrido
- 3 pizcas de salsa Tabasco
- 3 pizcas de salsa Worcestershire
- Una pizca de jugo de limón
- 3 pizcas de sal
- 3 pizcas de pimienta negra recién molida
- 150 ml de jugo de tomate
- Una rodaja de limón y un tallo de apio para adornar
Instrucciones de la receta:
Paso 1:
- Corte el limón, reserve una rodaja para adornar y exprima el resto de la fruta para extraerle su jugo.
Paso 2:
- Coloque en un vaso collins con hielo todos los ingredientes, excepto el jugo de tomate y remueve bien con una cuchara.
Paso 3:
- Decore el vaso con la rodaja de limón y un tallo de apio.
Paso 4:
- Rellene con el jugo de tomate y revuelva nuevamente.
Deja tu comentario