Chocolate caliente con tequila
AVISO DE PUBLICIDAD: Entre Copas de Agave intenta probar y recomendar los mejores productos. Si compras utilizando alguno de nuestros links es probable que recibamos una pequeña comisión. Esto no representa un costo adicional o un precio diferente para ti, y nos es de mucha ayuda para mantener este sitio funcionado.
Te traemos el Chocolate caliente con tequila, una receta ideal para los fríos días de invierno en los que solo queremos ver nuestra película favorita y disfrutar de una bebida que nos ayude a entrar en calor.
Encontrarás en esta receta una forma muy divertida de convertir una clásica bebida invernal, en la delicia de los amantes del picante.
AUTOR
Entre Copas de Agave
TEQUILA RECOMENDADO
Tequila Reposado
DIFICULTAD
DATOS NUTRICIONALES
574
Calorías
5g
Grasa
12g
Carbohidratos
0g
Proteína
(La información nutricional se calculó usando una base de datos de los ingredientes y debería ser considerada únicamente como estimado.)
Nuestra receta de Chocolate caliente con tequila tiene como resultado una bebida picante y deliciosa por la cocoa caliente. Esta última, la obtenemos al derretir chocolate mexicano en barra en una taza de leche.
El gran secreto de esta preparación, es el tequila infusionado con chile picante y canela. Este ingrediente lleva a nuestro paladar un inesperado picante especiado, ideal para calentar los huesos en días invernales.
Pero, no sólo en días de invierno es posible disfrutar de una buena taza de esta bebida. Pues no hay nada más reconfortante que un buen chocolate caliente con tequila, en esas noches en que preferimos quedarnos viendo una película en casa.
Y ¿a quién no le gusta un buen chocolate caliente?
Es por ello que la bebida que estaremos preparando en esta ocasión, constituye un coctel que todos disfrutamos. No es de extrañar que tanto chicas como chicos puedan gustar de esta receta.
Te animamos entonces a prepararla lo antes posible.
¿Qué tan fuerte es esté cóctel?
El Chocolate caliente con tequila tiene un sabor moderado, como es de esperarse de una bebida con tequila reposado. Esto es principalmente porque:
- La cantidad de tequila empleado no es para nada despreciable, considerando que se trata de 1 ½ onza en un total promedio de 8 onzas de líquido.
- En cuanto a los mezcladores, encargados de aligerar o enmascarar el contenido alcohólico, contamos solamente a la leche con chocolate, que le aporta suavidad, pero sin diluir tanto el tequila.
- Los sabores del tequila reposado se acentúan con polvos de canela y chile chipotle, confiriéndole a esta receta un toque picante e intenso en el paladar y la garganta.
Si tuviéramos que comparar esta bebida con otra, podríamos decir que es igual de fuerte que una botella de cerveza, así que no te confíes a pesar de su dulzor.
Claro que, las proporciones pueden ajustarse al gusto personal. Añade más tequila si te parece un trago suave, o limita la cantidad del destilado para una bebida más potente y con tan sólo un leve toque picante.
Nuestra clasificación de fuerza es:
1.2 Coronas
¿Quieres saber cómo funciona nuestra clasificación? Da clic aquí
¿Qué tequila usar para este cóctel?
En el cóctel de hoy, recomendamos ampliamente utilizar un tequila reposado.
De igual manera, no es difícil hacer tu propio tequila infusionado, bastará con hacerte de un buen tequila blanco o un reposado, y seguir las instrucciones que te dejamos en las notas y tips.
Chocolate caliente con tequila
El chocolate caliente con tequila es un cóctel bastante simple de preparar que satisface a la mayoría de los paladares por su agradable sabor y bajo contenido de alcohol.
INFORMACIÓN BÁSICA
INGREDIENTES
INSTRUCCIONES
NOTAS Y TIPS EXTRA
Para un Chocolate caliente con tequila aún más delicioso, te ofrecemos los siguientes consejos:
Comparte esta receta
Chocolate caliente con tequila
Te traemos el Chocolate caliente con tequila, una receta ideal para los fríos días de invierno en los que solo queremos ver nuestra película favorita y disfrutar de una bebida que nos ayude a entrar en calor
Palabras claves: cocteles a base de tequila, como preparar tragos con tequila, cocteles para hacer en casa, bebidas con tequila, tragos con tequila, cocteles y bebidas con tequila reposado, cocteles sencillos, cocteles con tequila sencillos, cocteles originales, cocteles de invierno, cocteles con cafe y tequila,
Rendimiento de la receta: 1 Cóctel
Calorías: 574
Tiempo de preparación: PT10M
Tiempo total: PT10M
Ingredientes de la receta:
- 45 ml de tequila reposado
- 60 ml de chocolate en barra mexicano
- 1 taza de leche
- 1 pizca de polvo chipotle
- 1 pizca de canela en polvo
- 2-3 cucharadas de jarabe de agave
- Decoración: Ramita de canela.
Instrucciones de la receta:
Paso 1:
- Corta las 2 onzas de chocolate muy finamente.
Paso 2:
- En una olla pequeña, calienta la leche a fuego medio. Las primeras burbujas señalan que es el momento de añadir el chocolate.
Paso 3:
- Mezcla constantemente hasta derretir el chocolate, impidiendo que la leche hierva. Si es necesario, reduce aún más la llama.
Paso 4:
- Incorpora el tequila, la pizca de polvo chipotle, canela y mezcla con un batidor, hasta que se cree una espuma ligera y se integren los polvos.
Paso 5:
- Calienta ligeramente la taza en la que lo servirás y pon la mezcla.
Paso 6:
- Decora con una ramita de canela.
Deja tu comentario