Julepe de Tequila
AVISO DE PUBLICIDAD: Entre Copas de Agave intenta probar y recomendar los mejores productos. Si compras utilizando alguno de nuestros links es probable que recibamos una pequeña comisión. Esto no representa un costo adicional o un precio diferente para ti, y nos es de mucha ayuda para mantener este sitio funcionado.
El Julepe de Tequila es una refrescante bebida que se prepara con tequila añejo, menta y néctar de agave y se sirve en una taza de cobre o peltre. Este trago es la versión fronteriza del Julepe de Bourbon y menta que es tradicional beberlo durante el Derby de Kentucky.
AUTOR
Entre Copas de Agave
TEQUILA RECOMENDADO
Tequila Añejo
DIFICULTAD
DATOS NUTRICIONALES
218
Calorías
0g
Grasa
24g
Carbohidratos
0g
Proteína
(La información nutricional se calculó usando una base de datos de los ingredientes y debería ser considerada únicamente como estimado.)
El Julepe de tequila es un trago con un sabor ligeramente dulce y especiado, de un hermoso color dorado y aromas a roble y ahumado.
El nombre de julepe proviene del latín julapium y este a su vez viene de las derivaciones de las palabras gulab, en persa, que significa agua de rosas endulzadas y que luego pasó al árabe como la palabra julep.
El Julepe de Tequila es una variación del julepe de Bourbon y menta que se prepara tradicionalmente en la fiesta de celebración del orgullo sureño durante el Derby anual de Kentucky, preparándose en grandes copas de peltre llenas de hielo triturado.
Inicialmente la bebida que se prepara a base de menta era considerada un tónico reparador que se servía para vigorizar a los a los agricultores antes de que salieran a las faenas de trabajo cada mañana y que se preparaba machacando los ingredientes en vasijas de peltre o cobre que luego tomaron el nombre de julepe.
El julepe de tequila termina siendo una variación de la tradicional bebida sureña cambiando el Bourbon por un buen tequila añejo y se ha convertido en el favorito de todos aquellos que prefieren los tragos de gran personalidad. Este trago se realiza a base de tequila, néctar de agave y menta machacada en un “julepe” (que usualmente son de cobre o peltre) y allí mismo se sirve con bastante hielo para hacerla super refrescante.
Es común ver en la actualidad al Julepe de Tequila como acompañante en los días calurosos de verano en toda la región del sur de la frontera entre México y Estados Unidos en fiestas al aire libre, piscinadas, parrilladas y en todas las ocasiones donde se busque un trago fresco, pero de gran sabor.
¿Qué tan fuerte es esté cóctel?
El Julepe de Tequila es un trago muy fresco gracias al sabor que ofrece la menta y posee una tonalidad ligeramente dulce otorgada por el néctar de agave; sin embargo, posee una buena proporción de tequila añejo por lo cual se considera un trago de intensidad moderada.
Esta bebida se sirve bien fría, acompañada de mucho hielo que también aporta dilución a la intensidad del tequila y por su refrescante y dulce sabor especiado, con notas ahumadas y sabor a roble, se toma con mucha facilidad y por eso es muy solicitado, tanto por hombres como por mujeres, como el acompañante perfecto para las cálidas noches de verano, compartir con amigos días de piscina, etc, por ser refrescante, pero con cuerpo.
Nuestra clasificación de fuerza es:
1.7 Coronas
¿Quieres saber cómo funciona nuestra clasificación? Da clic aquí
¿Qué tequila usar para este cóctel?
Para preparar un buen Julepe de Tequila se requiere utilizar tequila añejo (aunque algunos lo sustituyen por reposado) que sea de excelente calidad, 100% agave tequilana variedad azul, que es el que lo certifica como un tequila legítimo, para poder captar las notas aromáticas de roble y ahumado que se buscan en esta bebida.
Julepe de Tequila
El Julepe de Tequila es la versión mexicana, de la bebida sureña que se prepara a base de Bourbon y menta; donde se sustituye el Bourbon por un buen tequila añejo para darle un exquisito sabor maduro a esta fresca bebida.
INFORMACIÓN BÁSICA
INGREDIENTES
INSTRUCCIONES
NOTAS Y TIPS EXTRA
Puedes cambiar el tequila añejo por uno reposado, el sabor a madera y ahumado es menos intenso, pero igual de delicioso.
Si no tienes néctar de agave puedes sustituir por sirope o jarabe simple, aunque modifica el sabor.
VARIACIONES DEL CÓCTEL
Si te gusta este tipo de cócteles prueba el Tequila Mojito.
Comparte esta receta
Julepe de Tequila
El Julepe de Tequila es una refrescante bebida que se prepara con tequila añejo, menta y néctar de agave y se sirve en una taza de cobre o peltre.
Palabras claves: cocteles a base de tequila, como preparar tragos con tequila, cocteles para hacer en casa, bebidas con tequila, tragos con tequila, cocteles y bebidas con tequila añejo, cocteles sencillos, cocteles con tequila sencillos, cocteles de verano, cocteles clasicos con tequila, cocteles finos, cocteles suaves
Rendimiento de la receta: 1 Cóctel
Calorías: 218
Tiempo de preparación: PT3M
Tiempo total: PT3M
Ingredientes de la receta:
- 60 ml de tequila añejo
- 22 ml de néctar de agave
- 1 cucharada de agua
- 5 ramitas de menta (reserve una ramita para decorar)
Instrucciones de la receta:
Paso 1:
- Coloca en el fondo de un julepe (se recomienda que sea de cobre o peltre) o vaso grueso 4 de las ramitas de menta y macháquelas con el mazo del mortero.
Paso 2:
- Agrega el néctar de agave y una cucharada de agua.
Paso 3:
- Llena el julepe o vaso grueso con hielo picado y agrega el tequila.
Paso 4:
- Adorna con la ramita de menta restante.
Deja tu comentario