Margarita de Tamarindo
AVISO DE PUBLICIDAD: Entre Copas de Agave intenta probar y recomendar los mejores productos. Si compras utilizando alguno de nuestros links es probable que recibamos una pequeña comisión. Esto no representa un costo adicional o un precio diferente para ti, y nos es de mucha ayuda para mantener este sitio funcionado.
Si quieres un cóctel que resalta por lo refrescante y con un sabor tropical exótico prueba el Margarita de Tamarindo, el cual combina el gusto por el tequila con el ácido del tamarindo para lograr una mezcla sensacional. Aprende a hacer el Margarita de Tamarindo con estos simples pasos y sorprende a tus invitados.
AUTOR
Entre Copas de Agave
TEQUILA RECOMENDADO
Tequila Blanco
DIFICULTAD
DATOS NUTRICIONALES
192
Calorías
0g
Grasa
17g
Carbohidratos
0g
Proteína
(La información nutricional se calculó usando una base de datos de los ingredientes y debería ser considerada únicamente como estimado.)
El tamarindo es una deliciosa y sabrosa fruta que es comúnmente utilizada en la cocina latinoamericana para postres, jugos, bebidas e incluso comidas.
Su uso culinario se remonta a la India donde fue introducido por los árabes hace muchísimo tiempo, pues esta fruta es realmente originaria de África, aunque se cultiva por casi todo el mundo.
El tamarindo llegó a América traído por los españoles en la época de la conquista y se extendió rápidamente por todo el territorio americano, en particular por la zona tropical perteneciente al Pacífico.
Particularmente en México este fruto ha sido un manjar durante generaciones, especialmente en lugares como Acapulco donde se le agrega azúcar y chile para crear algunos de los dulces mexicanos más populares y además también se puede encontrar en salsas agridulces y otras preparaciones con carne de res o pescado.
Por esto no es de extrañarse que también se hiciera esta versión única del clásico cóctel mexicano, la Margarita, añadiendo tamarindo para lograr una explosión de sabor, agregando profundidad y destellos exóticos a esta popular bebida.
La combinación de tamarindo y sal es simplemente sublime para las papilas y si a eso le sumamos lo cítrico del jugo de limón recién exprimido, las notas amargas del tequila y el suave picor del tajín o chile en polvo que se coloca en el borde del vaso y que también aportan sabor obtenemos una bebida espectacular que encanta a todo el que la prueba y gusta de los sabores intensos.
La margarita de tamarindo ofrece un sabor sin igual que todos los fanáticos del tequila debe probar porque resalta el sabor ahumado del tequila con el toque especiado del tamarindo y todos los sabores antes descritos que se convierten en una amalgama perfecta de sabor para los días calurosos.
¿Qué tan fuerte es esté cóctel?
Los cócteles que llevan hielo y jugos, refrescos, tés u otras sustancias que diluyen el alcohol, aunque son difíciles que catalogar, usualmente son bebidas de baja graduación; pero el Margarita de Tamarindo, a pesar de ser una bebida ligera y refrescante gracias al aporte que da el tamarindo y el jugo de limón para diluir o rebajar la intensidad del alcohol del tequila, es considerado un trago de intensidad moderada.
La forma de preparación de este trago aporte también algo de dilución por el deshielo que se produce al mezclar los ingredientes en la cóctelera y luego al servirlo con bastante hielo para que se mantenga bien frio; sin embargo, este aporte es mínimo porque al ser tan delicioso dura muy poco tiempo en la copa.
Nuestra clasificación de fuerza es:
1.6 Coronas
¿Quieres saber cómo funciona nuestra clasificación? Da clic aquí
¿Qué tequila usar para este cóctel?
Para preparar la Margarita de Tamarindo se utiliza el tequila blanco por su ligero toque ahumado y su sabor más herbáceo que combina a la perfección con las notas de sabor del tamarindo.
Aunque algunos prefieren utilizar el tequila reposado por aporte de sabor un tanto más amaderado que también va bien con el sabor especiado exótico del tamarindo.
Lo importante es que el tequila que se utilice sea de excelente calidad, de buena marca y/o verificando en su etiqueta que no sea mixto sino 100% de agave tequilana Weber variedad azul.
Publicidad
Herramientas necesarias
Margarita de Tamarindo
La Margarita de Tamarindo es un cóctel repleto de sabores exóticos, cítricos, especiados, ahumados y herbáceos que provienen del tamarindo, el limón y el tequila; que son estelarmente coronados con la sal y el picor del tajín o polvo de chile que se usa para adornar el vaso.
INFORMACIÓN BÁSICA
INGREDIENTES
INSTRUCCIONES
NOTAS Y TIPS EXTRA
Si no tienes pasta de tamarindo puedes preparar un jugo bien concentrado con la fruta natural para sustituir en la receta.
Puedes hacer tu propio jarabe simple vertiendo partes iguales de agua y azúcar en una olla y llevando al fuego a hervor, hasta que esté transparente, con toda el azúcar completamente disuelta, y con una textura como de jarabe.
VARIACIONES DEL CÓCTEL
Si te gustan las Margaritas puedes probar sustituyendo el acompañante del tequila para darle un giro a su sabor y lograr deliciosas combinaciones como:
Comparte esta receta
Margarita de Tamarindo
La Margarita de Tamarindo es un cóctel repleto de sabores exóticos, cítricos, especiados, ahumados y herbáceos que provienen del tamarindo, el limón y el tequila; que son estelarmente coronados con la sal y el picor del tajín o polvo de chile que se usa para adornar el vaso.
Palabras claves: cocteles a base de tequila, como preparar tragos con tequila, cocteles para hacer en casa, bebidas con tequila, tragos con tequila, cocteles y bebidas con tequila blanco, cocteles sencillos, cocteles con tequila sencillos, cocteles con alcohol dulces, cocteles de primavera, cocteles clasicos con tequila, cocteles basicos
Rendimiento de la receta: 1 Cóctel
Calorías: 192
Tiempo de preparación: PT3M
Tiempo total: PT3M
Ingredientes de la receta:
- 60 ml de tequila blanco
- 22 ml de pasta de tamarindo
- 8 ml de jugo de limón recién exprimido (reserve un poco extra para decorar el borde)
- 22 ml de jarabe simple
- Condimento tajín con limón o chile en polvo y sal para el borde
Instrucciones de la receta:
Paso 1:
- Corte el limón, reserve rodajas o cuñas como guarnición para adornar y exprima para extraerle su jugo. Reserve un poco de jugo adicional para ayudar con la decoración del vaso.
Paso 2:
- Mezcle en un plato la sal con el polvo de chile o el tajín.
Paso 3:
- Humedece el borde de un vaso antiguo o copa de cóctel con el jugo de limón y, sosteniéndolo boca abajo, sumerge el borde en el plato plano lleno de sal con el polvo de chile o el tajín.
Paso 4:
- Coloca todos los ingredientes restantes en una cóctelera llena de hielo.
Paso 5:
- Agita vigorosamente la cóctelera y luego cuela la bebida en el vaso o copa decorado y lleno con cubitos de hielo y sumérgele una rodaja de limón.
Deja tu comentario