Mexican Mule
AVISO DE PUBLICIDAD: Entre Copas de Agave intenta probar y recomendar los mejores productos. Si compras utilizando alguno de nuestros links es probable que recibamos una pequeña comisión. Esto no representa un costo adicional o un precio diferente para ti, y nos es de mucha ayuda para mantener este sitio funcionado.
¿Has probado el Moscow Mule? Si es así, prepárate para descubrir una variación aún mejor que la original. El Mexican Mule es un cóctel con base de tequila que te sorprenderá por su frescura y delicioso sabor.
AUTOR
Entre Copas de Agave
TEQUILA RECOMENDADO
Tequila Blanco
DIFICULTAD
DATOS NUTRICIONALES
180
Calorías
0g
Grasa
16g
Carbohidratos
0g
Proteína
(La información nutricional se calculó usando una base de datos de los ingredientes y debería ser considerada únicamente como estimado.)
Como ya mencionábamos al inicio, el Mexican Mule es una variación con tequila del Moscow Mule, pero, ¿sabes de dónde proviene el cóctel original?
En realidad, existen las más diversas versiones sobre su creación, aunque lo que sí está claro es que nació en la década de 1940 en New York.
Se dice que Wes Price, bartender del restaurant Cock’n’Bull creó el Moscow Mule por la necesidad de vaciar su almacén de un stock de vodka Smirnoff y cerveza de jengibre (ginger beer).
Uno de los toques especiales que tiene este cóctel en su presentación es el hecho de servirse en un vaso de cobre. La razón principal es que el cobre absorbe rápidamente la temperatura de la bebida, haciendo a la vez que esta se mantenga muy fría por más tiempo.
Sin embargo, también se trata de una tradición que se remonta al origen mismo del Moscow Mule: debido a su rápida aceptación por parte de actores y actrices de Hollywood, las fotos de estos bebiendo mules en vasos de cobre hicieron que todo el mundo en Norteamérica quisiera imitarles.
El Mexican Mule es muy flexible en cuanto a quiénes lo prefieren y cuándo es mejor consumirlo. Por ello es de la preferencia de mujeres y hombres, siendo ideal para tomar en happy hours, como bebida para cenas festivas y en general durante todo el verano.
¿Qué tan fuerte es esté cóctel?
Este cóctel no es fuerte a pesar del tequila, por varias razones:
- La receta contiene el doble de ginger beer que de tequila, lo que hace que el alcohol se disuelva bastante. Aun así, el picante de la primera aporta un toque especial al tequila.
- El jugo de limón también actúa como un mezclador que combina muy bien con el tequila, pero al tiempo diluye un poco más su contenido alcohólico.
- En esta receta utilizamos cubos de hielo, y como es una bebida para disfrutar lentamente, puede que estos disuelvan también el alcohol, haciendo que sea casi imperceptible.
Teniendo todo esto en cuenta, veremos que el Mexican Mule no es fuerte. Por ello es ideal para las más diversas celebraciones, y al ser tan refrescante, querrás tomar uno tras otro.
Nuestra clasificación de fuerza es:
1.6 Coronas
¿Quieres saber cómo funciona nuestra clasificación? Da clic aquí
¿Qué tequila usar para este cóctel?
Un buen tequila blanco o un tequila reposado se harán notar a pesar de tratarse de un cóctel suave, ya que la calidad y los matices de estos aportarán un sabor más complejo y atrevido en el Mexican Mule.
Publicidad
Herramientas necesarias
Herramientas especializadas
Mexican Mule
El Mexican Mule es un cóctel muy fácil de hacer. Para prepararlo, recuerda no usar la coctelera, pues si agitas la mezcla se perderá el carbonatado del ginger beer.
INFORMACIÓN BÁSICA
INGREDIENTES
INSTRUCCIONES
NOTAS Y TIPS EXTRA
A continuación, te ofrecemos algunos consejos para hacer aún más delicioso tu Mexican Mule:
VARIACIONES DEL CÓCTEL
Los mules son una familia bastante amplia de cócteles, y para todos, el vaso de cobre es un clásico. Sin embargo, puedes optar por un tarro o un vaso corto de cristal.
Si deseas hacer el Moscow Mule original, solamente tendrás que reemplazar la base de tequila por vodka y sustituir el jugo de limón por lima.
Otra de las variaciones de este cóctel es el London Mule, el cual tiene como base la ginebra inglesa.
Comparte esta receta
Mexican Mule
El Mexican Mule es un cóctel muy fácil de hacer. Para prepararlo, recuerda no usar la coctelera, pues si agitas la mezcla se perderá el carbonatado del ginger beer.
Palabras claves: cocteles a base de tequila, como preparar tragos con tequila, cocteles para hacer en casa, bebidas con tequila, tragos con tequila, cocteles famosos, cocteles y bebidas con tequila blanco, cocteles sencillos, cocteles para principiantes, cocteles de verano, cocteles clasicos con tequila, cocteles finos, cocteles basicos
Rendimiento de la receta: 1 Cóctel
Calorías: 180
Tiempo de preparación: PT2M
Tiempo total: PT2M
Ingredientes de la receta:
- 60 ml de tequila
- 120 ml de cerveza de jengibre
- 15 ml de jugo de limón fresco
- Hielo
- 1 rodaja de limón.
Instrucciones de la receta:
Paso 1:
- Vierte en el vaso de cobre el tequila, el jugo de limón y el ginger beer.
Paso 2:
- Añade los cubos de hielo.
Paso 3:
- Decora con la rodaja de limón.
Paso 4:
- Sirve y ¡disfruta!
Deja tu comentario