Paloma de Coco

AVISO DE PUBLICIDAD: Entre Copas de Agave intenta probar y recomendar los mejores productos. Si compras utilizando alguno de nuestros links es probable que recibamos una pequeña comisión. Esto no representa un costo adicional o un precio diferente para ti, y nos es de mucha ayuda para mantener este sitio funcionado.
Aprende a preparar el cóctel Paloma de Coco que es una bebida a base de tequila, toronja, agua de coco y soda, especial para calmar la sed, y muy fácil de mezclar. Este trago combina todos estos ingredientes para crear una bebida muy tropical que te mantendrá siempre hidratado.
AUTOR
Entre Copas de Agave
TEQUILA RECOMENDADO
Tequila Reposado
DIFICULTAD
DATOS NUTRICIONALES
176
Calorías
0g
Grasa
9g
Carbohidratos
0g
Proteína
(La información nutricional se calculó usando una base de datos de los ingredientes y debería ser considerada únicamente como estimado.)
La Paloma de Coco es una variación del popular trago mexicano llamado Paloma que une dos elementos esenciales como lo son el tequila y la toronja en una combinación especial entre la fuerza del tequila y lo cítrico de la toronja.
La Paloma de Coco rompe un poco lo agrio de la toronja agregándole el agua de coco que es un elemento sumamente refrescante, de suave sabor, pero que armoniza perfectamente con la bebida dándole un giro un tanto más tropical y playero.
El cóctel Paloma de Coco es especial para los días de verano porque te ayuda a mantenerte hidratado ante la ola de calor característica de esta época del año.
Este trago suma el sabor ahumado del tequila reposado, con lo agrio de jugo de toronja, la dulzura refrescante del agua de coco y finalmente es suavizado con el refresco de toronja y la soda que aportan un elemento efervescente que te encantará.
Este es un trago de muy fácil preparación y que es un excelente acompañante en todas las festividades veraniegas como barbacoas, fiestas de piscina, picnic, etcétera, porque es perfecta para disfrutar de una bebida exótica al mismo tiempo que te mantiene hidratado.
¿Qué tan fuerte es esté cóctel?
La Paloma de Coco es una bebida que posee grandes proporciones de jugo de toronja, agua de coco, soda y refresco de toronja. Todos estos elementos funcionan como diluyentes de la intensidad y el sabor del tequila reposado.
Además, en su preparación y servicio se incluye el uso de cubos de hielo que también aportan dilución al trago, hacen que esta mezcla sea considerada como un cóctel ligero y muy fácil de tomar porque se reconocen con facilidad el dulzor que aporta el agua de coco, la efervescencia de la soda y el refresco de toronja y el exquisito sabor del jugo de toronja, atenuando la fortaleza del licor que los acompaña.
Nuestra clasificación de fuerza es:
1.6 Coronas
¿Quieres saber cómo funciona nuestra clasificación? Da clic aquí
¿Qué tequila usar para este cóctel?
Para preparar la Paloma de Coco se utiliza tequila reposado porque se requieren de las notas del sabor ahumadas y amaderadas características que adquiere este tequila durante el proceso de reposado y esto sólo se logra se utilizando un tequila de excelente calidad, 100% agave tequilana Weber variedad azul, respetando lo establecido por la norma mexicana para la elaboración de los tequilas.
Herramientas necesarias

Paloma de Coco
El sabor del jugo de toronja, el agua de coco, el tequila reposado y la efervescencia de la soda y el refresco de toronja se unen en una bebida tropical y deliciosa, la Paloma de Coco, que es una variación del cóctel Paloma original que no puedes dejar de probar.
INFORMACIÓN BÁSICA
INGREDIENTES
INSTRUCCIONES
NOTAS Y TIPS EXTRA
Si te gustan los tonos un poco más amargos, prueba cambiando el tequila reposado por mezcal, aunque probablemente deba agregar un poco de dulce para equilibrar el sabor.
Si por el contrario te gustan los tragos más dulces, prueba sustituyendo un poco del agua con gas o soda por un poco más de refresco de toronja.
VARIACIONES DEL CÓCTEL
Otras bebidas refrescantes a base de tequila son:
Comparte esta receta
Cóctel Paloma de Coco

El sabor del jugo de toronja, el agua de coco, el tequila reposado y la efervescencia de la soda y el refresco de toronja se unen en una bebida tropical y deliciosa, la Paloma de Coco, que es una variación del cóctel Paloma original que no puedes dejar de probar.
Palabras claves: cocteles a base de tequila, como preparar tragos con tequila, cocteles para hacer en casa, bebidas con tequila, tragos con tequila, cocteles y bebidas con tequila reposado, cocteles sencillos, cocteles para principiantes, cocteles con alcohol dulces, cocteles de primavera, cocteles clasicos con tequila, cocteles basicos
Rendimiento de la receta: 1 Cóctel
Calorías: 176
Tiempo de preparación: PT3M
Tiempo total: PT3M
Ingredientes de la receta:
- 60 ml de tequila reposado
- 60 ml de jugo de toronja recién exprimido
- 60 ml de agua de coco
- 60 ml de refresco de toronja
- 60 ml de agua mineral
- Una rodaja de toronja para decorar
Instrucciones de la receta:
Paso 1:
- Corta la toronja, reserva una rodaja para adornar, y exprime el resto para extraer el jugo.
Paso 2:
- Coloca todos los ingredientes, excepto la soda, en una coctelera llena de hielo y agita vigorosamente por 15 segundos.
Paso 3:
- Llena un vaso collins o doble antiguo con hielo fresco en cubos, decóralo con la rodaja de toronja, y cuela la bebida en el vaso.
Paso 4:
- Cubre el trago con soda y remueve solo un poco.
Deja tu comentario