Submarino
AVISO DE PUBLICIDAD: Entre Copas de Agave intenta probar y recomendar los mejores productos. Si compras utilizando alguno de nuestros links es probable que recibamos una pequeña comisión. Esto no representa un costo adicional o un precio diferente para ti, y nos es de mucha ayuda para mantener este sitio funcionado.
Todo bar del mundo tiene su propia versión del Submarino. Y el que traemos hoy es una variación con tequila. Te explicamos de qué va esta curiosa bebida.
AUTOR
Entre Copas de Agave
TEQUILA RECOMENDADO
Tequila Blanco
DIFICULTAD
DATOS NUTRICIONALES
221
Calorías
0g
Grasa
0g
Carbohidratos
0g
Proteína
(La información nutricional se calculó usando una base de datos de los ingredientes y debería ser considerada únicamente como estimado.)
El Submarino es un cóctel de cerveza mundialmente conocido, el de tequila es una variación del primero documentado: el U-Boot.
El clásico U-Boot (abreviatura en alemán para Unterseeboot, “submarino”) se prepara con cerveza y vodka. Debe su nombre a que el shot de vodka se hunde en el fondo del tarro de cerveza, y luego “sube a la superficie” cuando se bebe el cóctel. Es muy popular en Alemania, Polonia y Holanda.
Con un concepto similar funciona el Submarino de tequila, que a diferencia de otras variaciones permanece con el vaso shot invertido dentro de la bebida.
Esta versión es aromática gracias al sabor del tequila, y dependiendo de la cerveza utilizada puede ser más suave ya que usualmente se prepara con una cerveza clara la cual tiene una graduación alcohólica en promedio del 4.6%vol.
Es una bebida refrescante, pero algo fuerte. Ideal para las tardes de fútbol y reuniones de amigos.
¿Qué tan fuerte es esté cóctel?
El cóctel Submarino es fuerte, y no es difícil imaginar por qué:
- Combina dos bebidas alcohólicas: la cerveza y el tequila.
- No se utilizan mezcladores ni hielo en su preparación, de manera que el contenido alcohólico no se diluye.
- La cantidad que se sirve de este cóctel es considerable, ya que equivale a una botella de cerveza.
Por tratarse de la cerveza clara, podría parecerte que es un cóctel suave. Sin embargo, recuerda que es la mezcla de dos bebidas alcohólicas, y que estás tomando una cantidad considerable de la misma por más refrescante que sea.
Así que tras el segundo o tercer Submarino puede que seas tú quien se hunda detrás de la barra.
Nuestra clasificación de fuerza es:
2.2 Coronas
¿Quieres saber cómo funciona nuestra clasificación? Da clic aquí
¿Qué tequila usar para este cóctel?
Para un Submarino especial, te recomendamos utilizar un buen tequila blanco o un reposado, de modo que la calidad de los mismos influya más en el sabor del cóctel.
Publicidad
Submarino
El Submarino versión mexicana contiene tequila y cerveza. Se llama así debido a que el vaso shot de tequila se hunde en un principio, para luego salir a la superficie mientras se bebe la cerveza.
INFORMACIÓN BÁSICA
INGREDIENTES
INSTRUCCIONES
NOTAS Y TIPS EXTRA
Otra opción es servir el shot con tequila y el tarro de cerveza por separado, tomar el shot de tequila y dejarlo caer dentro del tarro con cerveza.
En el momento en el que cae, la cerveza empezará a generar espuma, este es el momento donde tienes que tomarte todo el trago completo.
Para terminar, te mencionamos algunas de las variaciones del Submarino que también pueden ser de tu agrado:
Comparte esta receta
Cóctel Submarino
El Submarino versión mexicana contiene tequila y cerveza. Se llama así debido a que el vaso shot de tequila se hunde en un principio, para luego salir a la superficie mientras se bebe la cerveza.
Palabras claves: cocteles a base de tequila, como preparar tragos con tequila, cocteles para hacer en casa, bebidas con tequila, tragos con tequila, cocteles y bebidas con tequila blanco, cocteles sencillos, cocteles faciles con tequila, cocteles para fiesta, cocteles mas populares, cocteles fuertes
Rendimiento de la receta: 1 Cóctel
Calorías: 221
Tiempo de preparación: PT3M
Tiempo total: PT3M
Ingredientes de la receta:
- 44 ml de tequila blanco
- 355 ml de cerveza
- Decoración: rodaja de limón.
Instrucciones de la receta:
Paso 1:
- Llena un vaso shot con tequila.
Paso 2:
- Colócalo al revés en el tarro de cerveza, poniendo el tarro primero hacia abajo, para evitar que el alcohol se derrame al voltearlo nuevamente.
Paso 3:
- Vierte la cerveza refrigerada en el tarro.
Paso 4:
- Decora con una rodaja de limón.
Paso 5:
- ¡Sirve y disfruta!
Deja tu comentario