12 Recetas de margaritas con tequila

Si has llegado hasta aquí, es porque eres amante del tequila, te encantan los Margaritas, pero el clásico coctel Margarita ya no es suficiente para satisfacer tus expectativas o las de tus invitados y por eso querrás explorar nuevas recetas de margaritas con tequila.

El Cóctel Margarita Clásico, es indudablemente una de las mejores bebidas para mejorar el estado de ánimo, sin causar muchos efectos secundarios en el organismo más allá de una resaca si se abusa de él.

La simplicidad que expresa el Cóctel Margarita Clásico es lo que lo hace tan fácil de encontrar en cualquier reunión, incluso en la comodidad de la casa en una tarde o noche para relajarse.

Sin embargo, a algunos no les basta con esta mezcla de elementos clásicos y sienten la necesidad de agregar o restar algunos de sus ingredientes, dando así, nacimiento a nuevos sabores o variaciones de recetas de margaritas con tequila que te brindarán una experiencia fenomenal y te harán volar la imaginación para probar nuevas combinaciones.

La piña, el tamarindo, la jamaica y el jengibre son sólo algunos de los muchos ingredientes que pueden dar un maravilloso giro de sabor a tus margaritas y convertirte en el rey de las margaritas.

Sigue leyendo para que conozcas 12 Recetas de margaritas con tequila y te atrevas a experimentar con ellas.

AVISO DE PUBLICIDAD: Entre Copas de Agave intenta probar y recomendar los mejores productos. Si compras utilizando alguno de nuestros links es probable que recibamos una pequeña comisión. Esto no representa un costo adicional o un precio diferente para ti, y nos es de mucha ayuda para mantener este sitio funcionado.

Herramientas necesarias

Dependiendo de la receta, existen una variedad de herramientas que pueden utilizarse en la preparación de las variaciones de estos cocteles; algunas serán básicas, primordiales u opcionales, pero te recomendamos que si de verdad quieres preparar unas excelentes recetas de margaritas con tequila e ir equipando tu minibar para preparar éstos y otros cocteles consideres adquirirlas:

licuadora ninja

A pesar ser una herramienta común en el hogar para la preparación de distintas comidas o bebidas, también es muy utilizado por los bartender en la preparación algunas variaciones de las margaritas que se hacen tipo frappé.

Es recomendable tener una de buena calidad y potencia capaz de triturar los hielos y demás ingredientes que se puedan agregar a las mezclas, como también mantenerse firme sin necesidad de sujetarla.

La licuadora que recomendamos es de la marca Ninja, es una de las mejores licuadoras del mercado pues es capaz de triturar hielo sin perder el filo o dañar las aspas. 

Da clic aquí para ver nuestra herramienta recomendada
Jigger

Este sí que es un utensilio muy básico y casi indispensable para la preparación de los cocteles. Un Jigger sirve para controlar las medidas correctas de los ingredientes líquidos que se agregan al cóctel de forma práctica y sencilla.

Da clic aquí para ver nuestra herramienta recomendada
coctelera

Esta es otra herramienta básica en la preparación de cocteles, diseñado especialmente para mezclar los ingredientes armónicamente y lograr los distintos sabores que identifican a cada uno.

Hay varios tipos de cocteleras, pero generalmente todas mantienen una estructura de 2 o 3 piezas, que incluye tapa y rejilla coladora, facilitando así su uso y limpieza. Pueden estar fabricadas a base de plástico, vidrio, plata o acero inoxidable.

La recomendada para uso en el hogar como para los bartender es la de tres piezas, tapón, tapa y vaso, preferiblemente de acero inoxidable.

Da clic aquí para ver nuestra herramienta recomendada

Es uno de los utensilios característicos de la coctelera y se utiliza generalmente para filtrar o impedir que los cubos de hielo y otras partículas sólidas caigan en la bebida preparada y diluyan el alcohol o arruinen la presentación.

Se recomienda por higiene el uso de uno fabricado a base de acero inoxidable y, aunque algunas cocteleras ya incluyen una especie de colador, siempre es buena idea tener uno aparte que te permita usar incluso en las mezclas que realizas en vasos regulares.

Da clic aquí para ver nuestra herramienta recomendada
muddler mortero

El mortero es un práctico utensilio del que se debe disponer para realizar algunos de los cocteles en los que se necesiten machacar o triturar sus ingredientes, como por ejemplo el jengibre, hojas de menta, etc.

El más utilizado en hogares es a base de madera, pero en la actualidad hay una variedad a base de acero inoxidable que encaja perfectamente con la estética e higiene de los bares por que no se impregna de los olores y sabores que ha machacado previamente.

Da clic aquí para ver nuestra herramienta recomendada
glass rimmer

A pesar de no ser indispensable en la preparación de los cocteles, sí que le da un toque de profesionalismo y practicidad al momento de prepararlos; sobre todo si tienes una reunión con amigos y vas a escarchar o preparar varios cocteles.

Este utensilio generalmente dispone tres compartimientos que se rellenan comúnmente la sal, el azúcar, agua o limón. Durante la preparación de las bebidas se suele decorar los bordes de la copa o vaso con estos ingredientes a través de este utensilio de manera sencilla y rápida.

Da clic aquí para ver nuestra herramienta recomendada
cuchara bartender

Aunque creas que no es necesario pues en tu casa tienes varias cucharas, las cucharas de bar son sumamente útiles a la hora de preparar cócteles pues no solo te permite mezclar o remover ingredientes en las bebidas, esta cuchara te facilita muchísimo al momento de preparar un cóctel donde requieras utilizar la técnica en capas.

Son alargadas con un mango en forma de espiral para facilitar su agarre y algunos modelos suelen tener, en el extremo contrario de la cuchara, un mortero o un tenedor para hacerla más versátil.

Da clic aquí para ver nuestra herramienta recomendada
como hacer margaritas con tequila

Recetas de margaritas con tequila

margarita frozen
Ver receta completa

Margarita Frozen

La Margarita Frozen es una receta de margaritas con tequila que fue creada en 1970 reusando una vieja máquina de helado como herramienta para la creación de esta nueva margarita. Esta versión de la margarita agrega abundante hielo picado en pequeños trozos, logrando un efecto aún más refrescante en la bebida.

La simplicidad de su preparación permite que pueda ser realizada por cualquiera fácilmente ya que también necesita pocos ingredientes. El hecho de llevar hielo hace que la bebida pierda algo de intensidad diluyéndose, lo que la hace más ligera y suave que la versión original.

  • 1 onza de tequila blanco

  • ½ onza de triple sec (preferiblemente Cointreau)

  • 1 onza de jugo de limón recién exprimido (reserva un poco extra para decorar el borde)

  • 3 tazas de hielo

  • Sal y rodajas de limón, como guarnición para decorar el borde

Tequila recomendado: Blanco

coctel margarita laguna azul
Ver receta completa

Margarita Laguna Azul

Haciendo uso del toque efervescente de la soda con sabor a limón, jugos frutales y obviamente un buen tequila, esta bebida es otra refrescante y popular variación del clásico margarita.

La Margarita Laguna Azul debe su nombre al color aguamarina que toma cuando se le agrega Curazao Azul al resto de ingredientes de la bebida.

Resulta ideal para fiestas de coctel, una salida al club, aunque también puede emplearse en una boda en la playa asimilando el mar en la palma de la mano. A pesar de su sutil apariencia esta es una bebida potente así que hay que ir con cuidado.

  • 1 ½ onza de tequila

  • ¾ onzas de curazao azul

  • ½ onza de jugo de piña

  • 1 rodaja de limón

  • ½ onza de refresco de limón

  • Hielo en cubos

Tequila recomendado: Blanco

margarita de jamaica
Ver receta completa

Margarita de Jamaica

Las “aguas frescas” resultan ser el toque tradicional en la mayoría de las fondas y hogares mexicanos, la de Jamaica resulta ser una de estas.

Usar agua de Jamaica y mezclarla con un buen tequila dará una combinación de sabores que probablemente se conviertan en el nuevo trago favorito de quien lo pruebe. Con un color escarlata y un sabor florar dulce y ácido a la vez, la Margarita de Jamaica logra cautivar rápidamente a cualquier persona.

Su preparación es realmente sencilla y es una de las recetas de margaritas con tequila más refrescantes y ligeras que podrás preparar y se convertirá en tu acompañante preferido en los días calurosos de verano.

  • 3 onzas de agua de Jamaica

  • ½ onza de jugo de limón recién exprimido (reservar para adornar)

  • 1.5 onzas de tequila

  • 1 onza de jarabe simple

  • Sal para decorar el borde

Tequila recomendado: Blanco

margarita de piña con chile
Ver receta completa

Margarita de Piña y Chile

La Margarita de Piña y Chile es una de las recetas de margaritas con tequila más preparadas en épocas calurosas. Añadiendo lo sabores de piña y chile, logra darle nueva personalidad y un sabor bastante único a la margarita tradicional.

Es un coctel complejo de preparar debido a la mezcla de sabores contrastantes entre sí, pero con las herramientas necesarias y siguiendo la receta podrás realizarla.

Al igual que otras margaritas donde se añaden jugos frutales, el alcohol presente en esta margarita es menor que en el margarita clásica, así que es un trago considerado ligero y perfecto para carnes asadas (barbacoas) y días de piscina.

  • 1 ½ onza de tequila

  • ¾ onzas de licor de naranja

  • ¾ onzas de jugo de limón fresco

  • 2 onzas de jugo de piña

  • 2 o 3 gotas de salsa tabasco habanero

  • Hielo picado tipo frappé

  • ½ rodaja de piña para decorar

Tequila recomendado: Blanco

margarita de tamarindo
Ver receta completa

Margarita de Tamarindo

Con un sabor tropical y exótico, la Margarita de Tamarindo logra resaltar entre la lista de recetas de margaritas con tequila, así que anímate a intentarlo y quedarás encantado de haber probado esta combinación.

La sal y el tamarindo producen una explosión de sabores en el paladar, que sumado a los sabores del tequila, el chile y el jugo de limón, forman una verdadera fiesta en tus papilas gustativas y lo harán tu preferido para todo tipo de celebraciones en verano y fiestas con amigos porque es ideal para días calurosos donde necesitas refrescarte y animarte.

Este es un trago algo moderado porque al llevar jugos disminuye la intensidad del tequila, pero debe ser tomado con precaución porque al ser tan rico se toma con mucha facilidad.

  • 2 onzas de tequila

  • 0.7 onzas de pasta de tamarindo

  • 0.3 onzas de jugo de limón recién exprimido

  • 0.7 onzas de jarabe simple

  • Condimento Tajín con limón o chile en polvo y sal para el borde

Tequila recomendado: Blanco / Reposado / Añejo

tommys margarita
Ver receta completa

Tommy’s Margarita

Considerado por la Asociación Internacional de Barmanes como una bebida de la nueva era, el Tommy’s Margarita es una receta de margaritas con tequila que consiste en sustituir el licor de naranja por néctar de agave, logrando así esta peculiar variación de la margarita tradicional.

Fue creado en los 90s en un restaurant de San Francisco llamado Tommy’s, motivo por el cual lleva su nombre. La bebida fue bien recibida por el público general y se extendió su consumo por todo el mundo.

Resulta ideal para cualquier época del año y horario del día, siendo uno de los favoritos por los amantes de las margaritas en los bares de todo el mundo. Este coctel es medianamente fuerte debido a la alta concentración de tequilas y sus agregados y por eso debe tomarse con moderación.

  • 2 onzas de tequila reposado

  • 1 onza de jugo de limón recién exprimido

  • 1 onza de jarabe de agave

  • Hielo en cubos

  • Rodaja de limón para decorar

Tequila recomendado:  Reposado

margarita de platano
Ver receta completa

Margarita de Plátano

La Margarita de Plátano es una variación frutal del clásico margarita agregando el licor de plátano a la preparación.

En este cóctel, las combinaciones del plátano y el jugo de limón logran un equilibrio entre la intensidad de sus sabores y los del tequila. Suele ser consumido mayormente por el público femenino por la combinación de frutal ligeramente dulce y es ideal para fiestas de cocteles o un snack antes de la cena.

La Margarita de plátano es una de las recetas de margaritas con tequila consideradas de intensidad medianamente fuerte porque el intenso sabor de las frutas opaca la intensidad alcohólica del tequila, pero su graduación sigue intacta y poco diluida.

  • 1 ½ onza de tequila

  • 1 onza de lico de plátano

  • Hielo en cubos

  • Ruedita de plátano para decorar

Tequila recomendado: Blanco

margarita de cerveza
Ver receta completa

Margarita de Cerveza

La Margarita de Cerveza tiene un nombre tan literal que ya debes darte una idea de uno de los ingredientes que lo componen, pues sí, la cerveza.

A esta receta de margaritas con tequila la integran el tequila (obviamente), el refresco de limón y la cerveza en una combinación bastante fuerte más si emplea el uso de cervezas oscuras y tequila reposado; pero al igual que puede intensificarse, se puede preparar para disminuir o rebajar su intensidad.

Es ideal para las fiestas de coctel, reuniones de amigos, o una tarde calurosa pero siempre recordando tomarlo con moderación.

  • 2 onzas de tequila

  • 2 onzas de refresco de limón previamente congelado

  • 2 onzas de cerveza

  • 2 onzas de agua mineral o con gas

  • Hielo en cubos

  • Rodajas de limón para decorar

Tequila recomendado: Blanco / Reposado

margarita de jengibre
Ver receta completa

Margarita de Jengibre

La Margarita de Jengibre es una bebida dulce con un toque picante y refrescante que le dará un nuevo significado a la margarita clásica.

Esta receta de margaritas con tequila logra combinar el sabor del jengibre, el tequila y el jugo de limón perfectamente para lograr una bebida refrescante y de baja graduación alcohólica que es ideal para un día caluroso o celebraciones veraniegas.

  • 1 ½ onza de tequila

  • 3 onzas de cerveza de jengibre

  • ½ onza de jugo de limón

  • ½ onza de jarabe simple

  • Rodaja pequeña de raíz de jengibre

  • Hielo en cubos

  • Rodaja de limón para decorar

Tequila recomendado: Blanco

coctel margarita burbujeante
Ver receta completa

Margarita Burbujeante (Champaña)

Simple y elegante, la Margarita Burbujeante resulta ideal para las fiestas; en especial, las decembrinas.

Se origina de la combinación entre el tequila y el champan, modificando la tradicional margarita con el objetivo de darle un toque efervescente a la misma combinando jugo de limón, Triple Sec, el tequila y por supuesto el champan.

Es una bebida definitivamente fuerte al no tener hielo y contener estos tres licores que hacen de su sabor e intensidad disfrutables pero con moderación.

  • 1 onza de tequila reposado

  • 1 onza de triple sec

  • 3 onzas de champan

  • 2 cucharadas de jugo de limón fresco

  • Rodaja de limón para decorar

Tequila recomendado: Reposado

margarita de algodon dulce
Ver receta completa

Margarita de Algodón Dulce

La Margarita de algodón dulce es un coctel bastante llamativo y divertido en su mezcla de sabores y está inspirado en las ferias que ofrecían algodón de azúcar en sus continuos andares por las ciudades y pueblos.

Esta receta de margaritas con tequila es una renovación de una margarita frozen con la dulzura del algodón de azúcar.

La Margarita de algodón dulce es una bebida integrada por una mezcla de triple sec, tequila y algodón dulce, muy sencilla de preparar y de rápido deleite, pero hay que tomarla con precaución porque a pesar de su dulzura resulta ser tan fuerte como la margarita clásica.

  • 1 onza de tequila blanco

  • ½ onza de triple sec

  • 3 tazas de algodón dulce

  • 2 tazas de hielo en cubos

  • 2 a 3 gotas de colorante alimentario

  • 2 a 3 gotas de saborizante para algodón de azúcar

Tequila recomendado: Blanco / Reposado

margarita hypnotiq
Ver receta completa

Margarita Hypnotiq

Disfruta de la sorprendente combinación helada de una deliciosa Margarita Hypnotiq que es otra variante de una margarita frozen.

La base de este coctel, aparte del tequila, es el licor hypnotiq, siendo éste una mezcla de jugo de frutas con vodka. Además, a la Margarita Hypnotiq se le adiciona jugo de piña, sour mix y triple sec para lograr su exótico e inigualable sabor.

Este es el cóctel ideal para una noche de chicas, debido a su sabor tropical, suave y divertido, pero también es apreciado por cualquier persona que sea amante de las margaritas y sus infinitas variaciones.

A pesar de su dulzura y apariencia inofensiva, este es un trago considerado de moderado a fuerte que debe tomarse con precaución por su alto contenido de alcohol.

  • 1 ½ onza de tequila

  • 1 ½ onza de licor hpnotiq

  • ¾ onza de triple sec

  • ½ onza de sour mix

  • ½ onza de jugo de piña

  • Hielo en cubos

  • Rodaja de limón para decorar

Tequila recomendado: Blanco

Como podrás ver, cada una de estas recetas tiene su toque particular, y aunque algunas estén inspiradas en otra ya previamente establecidas como la margarita hypnotiq basado en el frozen margarita, no las hace menos únicas y deleitables.

Lo mejor que tienen los cócteles margarita es que puedes añadir nuevos sabores y crear tus propias variaciones según tu estilo, te repetimos, tu imaginación es el límite.

Por lo pronto, atrévete a probar estas estas maravillosas 12 recetas de margaritas con tequila, encuentra tu nueva favorita, adáptala a tu gusto y compártela con tus invitados, quien sabe, podrías dar origen a una nueva margarita mientras buscas animar una fiesta con tus amigos o pasar una tarde muy amena.