Bienvenido…

Aquí empieza tu aventura por redescubrir todo sobre el tequila

Hemos de admitir que quizás no seamos expertos en el tema, ni siquiera somos Maestro Tequilier, tan sólo nos apasiona el Tequila y queremos compartir con todo el mundo lo que hemos ido aprendiendo, ¿nos acompañas?

Tequila, legado de México para el mundo

Como mexicanos el tequila ha formado parte de nuestras vidas de una forma u otra, desde niños lo escuchamos mencionar en las reuniones familiares y televisión, de adultos comenzamos a consumirlo en reuniones y celebraciones, pero pocas veces nos hemos detenido a conocer más sobre esta bebida que representa el legado de generaciones y es parte de nuestra historia desde tiempos prehispánicos.

De esto se trata Entre Copas de Agave, queremos redescubrir y promover la cultura del consumo responsable del tequila, entre mexicanos y el resto del mundo.

HISTORIA
PROCESOS
CÓMO TOMARLO
CÓCTELES
RESEÑAS
NOTICIAS
Nuestras raices

El pulque es el predecesor de los destilados de agave

El agave se domesticó desde hace más de 10,000 años, desde entonces las culturas prehispánicas lo han utilizado por todos los beneficios que aportaban, entre ellas el pulque.

Bebida ceremonial que con el paso del tiempo se volvió extremadamente popular; eventualmente, al utilizar técnicas de destilación modernas, se transformaría en vino de mezcal y con el paso de los años adquiriría el nombre de tequila.

Conoce más sobre el Agave del TEquila
PRODUCTO DE NUESTRA TIERRA

Aunque la tecnología ha mejorado, el proceso de producción se mantiene relativamente igual

El proceso de producción de tequila cuenta con varias etapas, sin embargo, cada una de ellas juega un papel fundamental en el sabor y aroma de la bebida.

Desde el cultivo, cosecha, jima del agave, tipo de cocción, forma de extracción, etc., cada parte debe ser controlada cuidadosamente pues serán parte de la personalidad que tendrá el tequila.

¿Quieres conocer las diferencias entre un tequila producido artesanalmente y otro producido masivamente?

Conoce el proceso de producción de tequila
Más que una simple bebida

El tequila nos otorga un sentimiento de patriotismo y orgullo nacional; la historia de esta bebida está fuertemente entrelazada con la historia y sucesos de México.

Normativa y Datos

Cata de Tequila

Reseñas y Noticias

Queremos que…

Si eres mexicano, te sientas más orgulloso de tu país y legado

Si eres extranjero, aprendas un poco más sobre nuestra historia

Todo esto, a través del tequila.

¿Quiénes somos?

Equipo Entre Copas

Alejandro Nuñez

CO-fundador, Director general y autor

Mi curiosidad por el tequila comenzó desde niño, observando a algunos familiares tomar tequila directo, a sorbos y disfrutándolo; no tomar simplemente por tomar si no realmente degustando la bebida.

En mi edad adulta comencé a replicar este comportamiento y descubrí que es una bebida que realmente disfruto, así que empecé a probar y degustar diferentes tipos de tequila.

Eventualmente gracias a mi profesión logré combinar mi pasión por el tequila, la escritura y los medios digitales para crear este sitio y compartir con el mundo mi camino de exploración por conocer más sobre esta bebida.

Adrian Martinez

Adrián Martínez

Co-Fundador y Director Jurídico

El Tequila es la Denominación de Origen mexicana más reconocida en el mundo. Sus cualidades únicas se deben a sus meticulosos procesos de producción pero sobre todo, a los factores culturales que inciden en su desarrollo.

Por eso, cuando hablamos de Tequila, la discusión no se limita a un destilado sino a nuestra música, comida, cultura e identidad como mexicanos.

Mi interés por el Tequila surge de manera natural al haber crecido viendo películas nacionales y escuchando música regional mexicana pero definitivamente se reforzó al adentrarme en el mundo de la Propiedad Intelectual y ver el gran impacto global de esta bebida.

ale manzanilla

Alejandra Manzanilla

editora

Mi interés por el tequila realmente comenzó cuando ya era un adulto, antes realmente no me llamaba mucho la atención, pero desde una visita al pueblo de Tequila aprendí verdaderamente cómo se debe degustar y me enamoró.

Ahora disfruto mucho de poder disfrutarlo en sus diversas variedades y aprender de su proceso de elaboración.

Además, me encanta el significado que tiene de ser una bebida tan emblemática de México. Creo que es algo digno de presumir fuera y dentro del país.

Autores invitados

Iván Alarcón

autor
el antitour_cuadrada

Pilar & Jorge

Bloggers de viaje

creadores de El Antitour

Hecho para compartir

Sigamos en contacto

Síguenos