Aprende sobre el tequila

Queremos ayudarte a redescubrir todo sobre el tequila.

Como mexicanos el tequila es parte de nuestra identidad y cultura pero en realidad conocemos muy poco sobre esta bebida. Por esto, queremos enseñarte todo lo posible sobre este destilado para que puedas disfrutarlo aún más.

El mejor tequila se obtiene cuidando cada detalle en el…

Proceso de producción del tequila

Cada tequila es único, pues cada pequeña acción que se tome, desde la siembra del agave hasta la maduración del tequila, afectarán el resultado final.

Difícilmente se pueden tener dos tequilas iguales, por eso cada botella de cada marca es una experiencia diferente que se debe aprender a apreciar y la mejor forma de conocer como impactan estos cambios es conociendo a detalle cada paso de la producción.

Conoce el proceso de producción del tequila
ÚNICO EN SU TIPO

El tequila posee ciertas características que lo hacen diferente

Existen un gran número de variedad de agaves de los cuales se producen destilados cómo el Mezcal, Bacanora, Raicilla, entre otros, pero el Tequila se diferencia de todos ellos tanto por sus métodos estrictos de producción como de la siembra y cultivo de su materia prima.

Conoce cuales son las características que convierten al tequila en un destilado único.

Aprende sobre las características del tequila

“A semejanza de la nación mexicana el tequila nació mestizo: del agave americano y de los alambiques llegados de Europa portadores de una consonancia arábica.”

-Alfonso Alfaro. El Tequila y sus signos: elogio del Hidalgo Campirano

Parte del pasado y del presente de México representado en un pequeño vaso

caballito de tequila blanco

Artículos nuevos

Aquí encontrarás los artículos más recientes que hemos publicado relacionados con el tequila con el objetivo que puedas aprender más.

Hecho para compartir

Sigamos en contacto

Síguenos
Ir a Arriba