Té helado Long Island
AVISO DE PUBLICIDAD: Entre Copas de Agave intenta probar y recomendar los mejores productos. Si compras utilizando alguno de nuestros links es probable que recibamos una pequeña comisión. Esto no representa un costo adicional o un precio diferente para ti, y nos es de mucha ayuda para mantener este sitio funcionado.
Que no te engañe su nombre, el té helado Long Island (o Long Island Iced Tea) no tiene nada que ver con un té.
AUTOR
Entre Copas de Agave
TEQUILA RECOMENDADO
Tequila Blanco
DIFICULTAD
DATOS NUTRICIONALES
230
Calorías
0g
Grasa
15g
Carbohidratos
0g
Proteína
(La información nutricional se calculó usando una base de datos de los ingredientes y debería ser considerada únicamente como estimado.)
Cuenta la historia que el Long Island Iced Tea fue creado en 1930 durante la era de la Ley Seca en los Estados Unidos por Charles Bishop, un destilador de Moonshine (wisky destilado ilegalmente) en Tenesse.
La bebida fue olvidada durante décadas, hasta que en 1970 fue rescatada por Robert Bott, bartender del club nocturno “Oak Beach Inn”, quien se atribuyó su creación.
Se trata de un cóctel highball con una mezcla muy variada de bebidas espirituosas, entre las que se encuentra el tequila. Si eres aventurero y quieres saber con detalle cómo preparar este trago, sigue leyendo.
Desde su nacimiento, ha sido la inspiración de las más numerosas variaciones. En la mayoría de estas se suelen conservar partes iguales de los licores principales, pero utilizando una menor cantidad de Triple Sec. En algunos casos este último se sustituye por algún otro licor con sabor a naranja.
Este cóctel es preferido por hombres, ya que su contenido alcohólico es bastante fuerte. Es ideal para el verano, noches de club y fiestas alocadas.
¿Qué tan fuerte es esté cóctel?
El Long Island es un cóctel muy fuerte si no sigues la receta al pie de la letra, por diversas razones que a continuación te detallamos:
- Esta bebida tiene una alta concentración alcohólica, debido a la gran cantidad de destilados que la componen.
- Al ser un cóctel “a la roca”, denominado así pues se sirve sobre hielo en cubos, este no resulta útil para rebajar el contenido alcohólico del mismo.
- Como dato adicional, por la mezcla de distintas bebidas alcohólicas y su efecto en el cuerpo, se conoce como uno de esos tragos que provocan las peores resacas.
El té helado Long Island curiosamente no lleva nada de té, es por ello que no debes confiarte y beber de más. Es una bebida que sabe muy bien desde el paladar y mientras baja por la garganta, pero puede emborracharte rápidamente.
Nuestra clasificación de fuerza es:
1.8 Coronas
¿Quieres saber cómo funciona nuestra clasificación? Da clic aquí
¿Qué tequila usar para este cóctel?
El Long Island lleva iguales proporciones de los destilados que lo componen. Por esta razón, un tequila blanco de buena calidad o un tequila reposado le aportarán un mejor sabor al cóctel.
Herramientas necesarias
Te helado Long Islands
Este es un cóctel sencillo de preparar, y siempre que mantengas las medidas de la receta, el resultado será excelente. Recuerda que gran parte de la inmerecida mala fama de esta bebida se debe a que muchas personas se exceden en las proporciones de alcohol.
Si sigues las instrucciones al pie de la letra, estamos seguros que tu opinión sobre esta bebida será diferente.
INFORMACIÓN BÁSICA
INGREDIENTES
INSTRUCCIONES
NOTAS Y TIPS EXTRA
No existen opiniones tibias con respecto a este cóctel: lo amas o lo odias.
El problema fundamental con el té helado Long Island radica en que a menudo se hace muy fuerte. Cuando se añade demasiado alcohol, no sólo se consigue que la bebida sea extremadamente potente, sino que, además, se termina desbalanceando el sabor de la misma.
Siempre que a la hora de prepararlo tengas en cuenta que el sabor es más importante que la potencia, el Long Island puede ser un buen cóctel.
Así como insistimos en la calidad del tequila y el resto de las bebidas espirituosas que componen el Long Island, es necesario destacar igualmente la calidad del Triple Sec. Es por ello que te recomendamos el Cointreau o el Grand Marnier.
VARIACIONES DEL CÓCTEL
Nos llamaron mucho la atención las múltiples variaciones de esta bebida, así que mencionamos algunas a continuación:
- Long Beach Iced Tea, la Coca Cola se reemplaza por jugo de arándanos.
- Beverly Hills Iced Tea, la Cola es substituida por champagne.
- Alaskan Iced Tea, la Cola es reemplazada por Curaçao azul.
- California Iced Tea, la Cola se reemplaza por jugo de naranja.
- Jersey Tea, la Cola se substituye con un shot de Jägermeister.
- Hawaiian Iced Tea, utiliza jugo de piña en lugar de Coca Cola.
Comparte esta receta
Cóctel Té Helado Long Island
El Té Helado Long Island es un cóctel sencillo de preparar, y siempre que mantengas las medidas de la receta, el resultado será excelente. Recuerda que gran parte la mala fama de esta bebida se debe a que muchas personas se exceden en las proporciones de alcohol.
Palabras claves: cocteles a base de tequila, como preparar tragos con tequila, cocteles para hacer en casa, bebidas con tequila, tragos con tequila, cocteles y bebidas con tequila blanco, cocteles sencillos, cocteles para principiantes, cocteles para fiesta, cocteles clasicos, cocteles basicos
Rendimiento de la receta: 1 Cóctel
Calorías: 230
Tiempo de preparación: PT3M
Tiempo total: PT3M
Ingredientes de la receta:
- 15 ml de tequila
- 15 ml de vodka
- 15 ml de ron blanco
- 15 ml de gin
- 15 ml de triple sec
- 30 ml de jugo de limón
- 60 ml de Coca Cola
- Hielo
- 1 rodaja de limón.
Instrucciones de la receta:
Paso 1:
- Reúne todos los ingredientes. Puedes poner los destilados y el licor en vasos shot para hacer más rápida la elaboración.
Paso 2:
- Coloca en el vaso highball el hielo en cubos.
Paso 3:
- Añade las bebidas alcohólicas.
Paso 4:
- Vierte la Coca Cola, llenando el vaso hasta arriba.
Paso 5:
- Agita para conseguir que los ingredientes se mezclen, pero sin llegar a disolver el hielo.
Paso 6:
- Decora con la rodaja de limón y sírvelo al instante.
Deja tu comentario