Margarita de Jengibre
AVISO DE PUBLICIDAD: Entre Copas de Agave intenta probar y recomendar los mejores productos. Si compras utilizando alguno de nuestros links es probable que recibamos una pequeña comisión. Esto no representa un costo adicional o un precio diferente para ti, y nos es de mucha ayuda para mantener este sitio funcionado.
El cóctel Margarita de Jengibre es una bebida dulce, que tiene un toque picante y refrescante por el jengibre. Si te gustan las margaritas y la ginger beer, ¿por qué no combinar las dos?
AUTOR
Entre Copas de Agave
TEQUILA RECOMENDADO
Tequila Blanco
DIFICULTAD
DATOS NUTRICIONALES
177
Calorías
0g
Grasa
19g
Carbohidratos
0g
Proteína
(La información nutricional se calculó usando una base de datos de los ingredientes y debería ser considerada únicamente como estimado.)
La Margarita de Jengibre, que contiene jugo de lima fresco y jengibre resulta fresca, levemente picante y con el dulzor adecuado. Además de prepararse con la raíz de la planta finamente cortada, posee un toque chispeante gracias a la ginger beer (cerveza de jengibre).
Si no estás familiarizado con este ingrediente, te comentamos brevemente sobre él a continuación.
La cerveza de jengibre, a pesar de su nombre, no pasa por un proceso de fermentación. Por lo que no contiene alcohol y se vende como una bebida suave, endulzada a menudo con azúcar o con edulcorantes artificiales.
La cerveza de jengibre comercial es muy similar al ginger ale pero no son lo mismo, pues esta tiene un sabor a jengibre mucho más fuerte en cuanto al picante. Además, incorpora dióxido de carbono presurizado, convirtiéndose en una bebida carbonatada.
En cuanto al resto de ingredientes de esta Margarita de Jengibre, nos encontramos con el jugo de lima, todo un acierto que resalta el sabor a agave del tequila.
Así que, si estás buscando un cóctel vigorizante y delicioso para un día caluroso, esta puede ser la opción ideal.
¿Qué tan fuerte es esté cóctel?
La Margarita de Jengibre sobresale por su toque picante y fresco, pero no por su intensidad. De esta forma, nos encontramos ante una bebida bastante suave, y te explicamos por qué:
- El único destilado que se utiliza es el tequila, y representa tan sólo una quinta parte del cóctel.
- Los mezcladores, que se encargan de rebajar y ocultar el sabor del alcohol, en este caso son el jugo de limón, el jarabe y la cerveza de jengibre, que como habíamos visto, no posee contenido alcohólico.
- La combinación de los tres ingredientes logra no sólo diluir el tequila sin despojarlo por completo de su sabor, sino que además aporta el dulzor necesario, resultando una bebida equilibrada.
- Se utiliza hielo a la hora de mezclar en coctelera, pero luego se cuela al servir, así que este no continúa rebajando el alcohol ni el sabor de la Margarita.
Es por estas razones que afirmamos que es una bebida muy agradable para aquellas personas que prefieren los cócteles vibrantes con tequila. Y especialmente si agregas más cerveza de jengibre, podrás disfrutar más de un vaso.
Nuestra clasificación de fuerza es:
1.2 Coronas
¿Quieres saber cómo funciona nuestra clasificación? Da clic aquí
¿Qué tequila usar para este cóctel?
Las recetas como la Margarita y todas sus variaciones requieren un buen tequila blanco o reposado.
Publicidad
Herramientas necesarias
Margarita de Jengibre
La Margarita de Jengibre es perfecta si buscas un cóctel que resalte el frescor de los cítricos y el picante del tequila. Es fácil de preparar y al ser bastante suave, te aseguramos que no tendrás reparos en tomar más de una.
INFORMACIÓN BÁSICA
INGREDIENTES
INSTRUCCIONES
NOTAS Y TIPS EXTRA
Te brindamos estos consejos para que personalices tu receta de Margarita de Jengibre:
Comparte esta receta
Margarita de Jengibre
La Margarita de Jengibre es perfecta si buscas un cóctel que resalte el frescor de los cítricos y el picante del tequila. Es fácil de preparar y al ser bastante suave, te aseguramos que no tendrás reparos en tomar más de una.
Rendimiento de la receta: 1 Cóctel
Calorías: 177
Tiempo de preparación: PT5M
Tiempo total: PT5M
Ingredientes de la receta:
- 45 ml de tequila
- 90 ml de cerveza de jengibre
- 15 ml de jugo de limón
- 15 ml de jarabe simple
- Rodaja pequeña de raíz de jengibre
- Hielo en cubos
- Decoración: Rodaja de limón
Instrucciones de la receta:
Paso 1:
- Corta una rodaja de raíz de jengibre, y machácala con el mortero, un tenedor o cuchara para liberar los jugos.
Paso 2:
- Incorpora la raíz triturada y los jugos a la coctelera con hielo.
Paso 3:
- También añade el tequila, el jugo de limón y el jarabe simple.
Paso 4:
- Agita vigorosamente durante 15 segundos.
Paso 5:
- Cuela en el vaso para cóctel y rellena con la cerveza de jengibre.
Paso 6:
- Decora con la rodaja de limón.
Página espectacular 👌
Gracias