Tequila Mojito
AVISO DE PUBLICIDAD: Entre Copas de Agave intenta probar y recomendar los mejores productos. Si compras utilizando alguno de nuestros links es probable que recibamos una pequeña comisión. Esto no representa un costo adicional o un precio diferente para ti, y nos es de mucha ayuda para mantener este sitio funcionado.
Si pensabas que la combinación de ron, limón, menta y azúcar del Mojito Cubano es adictiva y difícil de superar, cuando pruebes el Tequila Mojito verás que estabas equivocado porque este trago convierte el mojito clásico en algo mucho más delicioso con las notas ahumadas que tiene el tequila.
AUTOR
Entre Copas de Agave
TEQUILA RECOMENDADO
Tequila Blanco
DIFICULTAD
DATOS NUTRICIONALES
261
Calorías
0g
Grasa
36g
Carbohidratos
0g
Proteína
(La información nutricional se calculó usando una base de datos de los ingredientes y debería ser considerada únicamente como estimado.)
El Mojito clásico es una bebida que se prepara en base a ron y que es común tomarlo en todo el Caribe. Este trago, originario de Cuba, se inventó combinando limón, azúcar y menta para intentar hacer más fácil de tomar los rones baratos que son ásperos al paladar.
No podían imaginarse sus inventores que esta humilde combinación de ingredientes se iba a convertir en uno de los tragos más famosos del Caribe y que es realmente adictivo, del cual se han hecho algunas variaciones.
Una de estas variaciones es el Mojito Tequila, donde se cambia el licor base, el ron, por la icónica bebida mexicana, el tequila, y se sustituye el azúcar por el dulzor que aporta el néctar de agave que a su vez refuerza los sabores herbales que tiene el tequila y qué hacen de este trago aún más delicioso.
Para algunos el Mojito Tequila es una especie de combinación entre un Mojito y una Margarita y es una bebida muy fácil de preparar; por eso se ha convertido en el acompañante preferido en las fiestas mexicanas, días calurosos de verano y en cualquier reunión para compartir con amigos porque es tomado indistintamente tanto por hombres como por mujeres.
¿Qué tan fuerte es esté cóctel?
La intensidad del Mojito Tequila es algo moderada porque si bien es cierto que contiene una buena proporción de tequila, que es un licor fuerte, este es suavizado con el jugo de limón y la soda; además el dulzor que aporta el néctar de agave lo hace aún más fácil de tomar.
Y si a esto le sumamos las exquisitas notas que aportan las hojas de menta combinadas con la acidez del limón, tenemos un trago realmente fresco y adictivo que no podrás dejar de tomar porque se sirve bien frío, acompañado con cubos de hielo que también ayudan a diluir la bebida.
Nuestra clasificación de fuerza es:
1.6 Coronas
¿Quieres saber cómo funciona nuestra clasificación? Da clic aquí
¿Qué tequila usar para este cóctel?
En esta receta recomendamos utilizar un tequila blanco que se garantice que sea 100% de agave azul, evitando a toda costa los tequilas mixtos porque no son de calidad.
Algunas personas prefieren preparar su Mojito Tequila sustituyendo el tequila blanco por tequila reposado o añejo porque brindan notas más profundas de madera y ahumado dándole más cuerpo al trago.
Herramientas necesarias
Tequila Mojito
El Tequila Mojito es una variación del mojito clásico que combina néctar de agave, menta, limón, tequila y soda dando como resultado una refrescante bebida que se hará tu preferida de inmediato, así que no dejes de prepararlo para próxima fiesta o noche de cócteles y sorprender a tus amigos.
INFORMACIÓN BÁSICA
INGREDIENTES
INSTRUCCIONES
NOTAS Y TIPS EXTRA
Además de las variaciones de sabor que puede conseguir cambiando entre los tres tipos de tequila (blanco, reposado y añejo), también puede variar la presentación del mojito licuando todos los ingredientes hasta formar una especie de frappé y así obtener la versión “Frozen” de esta bebida; aunque ya no tendrá la clásica presentación del mojito.
El Tequila Mojito es uno de esos cócteles que es perfecto para prepararlo por lotes para fiestas y reuniones, por eso puede elaborar una gran cantidad en una cazuela para ponche o coctelera grande y dejarlo en la mesa para que los invitados se sirvan de ella por sí mismos.
VARIACIONES DEL CÓCTEL
Otras bebidas de este estilo, igual de refrescantes son:
Comparte esta receta
Cóctel Tequila Mojito
El Tequila Mojito es una variación del mojito clásico que combina néctar de agave, menta, limón, tequila y agua con gas dando como resultado una refrescante bebida que se hará tu preferida de inmediato, así que no dejes de prepararlo para próxima fiesta o noche de cócteles y sorprender a tus amigos.
Palabras claves: cocteles a base de tequila, como preparar tragos con tequila, cocteles para hacer en casa, bebidas con tequila, tragos con tequila, cocteles famosos, cocteles y bebidas con tequila blanco, cocteles sencillos, cocteles para principiantes, cocteles de verano, cocteles internacionales, cocteles basicos
Rendimiento de la receta: 1 Cóctel
Calorías: 261
Tiempo de preparación: PT5M
Tiempo total: PT5M
Ingredientes de la receta:
- 60 ml de tequila
- 30 ml de néctar de agave
- 30 ml de jugo de limón recién exprimido
- 60 ml de agua mineral o agua con gas
- 4 hojas de menta.
Instrucciones de la receta:
Paso 1:
- Corte el limón, reserve una rodaja para adornar y exprima el resto para extraer el jugo.
Paso 2:
- Coloque las hojas de menta, el néctar de agave y el jugo de limón en un vaso Collins y machaque estos ingredientes en el fondo del vaso con una mano de mortero para coctelería o con el reverso de una cuchara.
Paso 3:
- Llena el vaso con cubitos de hielo y agrega el tequila y el agua con gas o soda.
Paso 4:
- Revuelve un poco para mezclar y adorna con la rodaja de limón y hojitas de menta.
Deja tu comentario